Selecciona tu región
Salud

Un efecto secundario de la vacuna contra Covid-19 podría confundirse con un síntoma de cáncer

Las personas que se han vacunado contra Covid-19 pueden presentar ganglios inflamados y esto a su vez confundirse con un síntoma de cáncer de mama

Por Juan Leyva

-

Un efecto secundario de la vacuna contra Covid-19 podría confundirse con cáncer y es que algunas de estas vacunas pueden hacer que los ganglios linfáticos se inflamen, una característica que se presenta cuando aparecen también algunos tipos de cáncer. 

Generalmente los ganglios linfáticos inflamados por la vacuna contra Covid-19 se presentan debajo del brazo, estos mismos ganglios son los que se inflaman en las mujeres cuando al cáncer de mama aparece. 

Leer mas: Toxoplasmosis: ¿los gatos aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de cerebro?

De acuerdo a la doctora Susan O'Connor, del Centro de Osteoporosis de la Clínica Northern Light Health en Maine, Estados Unidos, indica que los ganglios linfáticos inflamados sí pueden ser señal de cáncer, pero si estos se inflaman a raíz de la vacuna, esto no es peligroso.

Los ganglios que se inflaman debajo del brazo generalmente son los localizados en el lado donde se realizó la aplicación de la vacuna contra Covid-19, esta es una reacción natural y temporal, explica la especialista. 

Estos ganglios inflamados pueden ser detectados en una mamografía y podrían ser confundidos con cáncer, por ello la especialista indica que si se van a realizar una mamografía se le indique al técnico que se han aplicado la vacuna contra Covid-19. 

Leer mas: Prevención del cáncer bucal: signos, síntomas que debes considerar

Aclaró que la vacuna no causa cáncer de mama como se ha escuchado el rumor, pero que si alguna persona siente preocupación al respecto, una visita al médico podría aclarar todas las dudas sobre el cáncer de mama. 

Click para cargar encuesta
Tiburón fue captado en la orilla de playa en Semana Santa
Síguenos en