Selecciona tu región
Salud

"Un error monumental", pensar que el peligro del Covid-19 ha sido superado: OMS

La Organización Mundial de la Salud aseguró que es un error pensar que la pandemia ha sido superada y con ello se relajen las medidas de prevención

Por Kenneth Montes

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que la lucha contra el Covid-19 no ha terminado ya que queda mucho trabajo por delante para ponerle fin a la pandemia y urgió acelerar la vacunación equitativa.

Así lo declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante su participación de la 74 Asamblea Mundial de la Salud, quien adelantó que en noviembre habrá una sesión especial para los miembros de la OMS.

Pese a que ha habido una disminución de contagios, el director de la OMS insistió en no relajar los protocolos de prevención contra el Covid-19.

Leer más: La OMS utilizará las letras griegas para denominar las variantes del virus SARS-CoV-2

"Nos alienta mucho que los casos y las muertes siguen disminuyendo a nivel mundial, pero sería un error monumental para cualquier país pensar que el peligro ha pasado. El uso adecuado de las medidas de salud pública, junto con una vacunación equitativa, sigue siendo la salida", dijó Tedros.

Ante ello, extendió un llamado a los estados miembros de la OMS a comprometerse a inmunizar a el 10% de sus poblaciones para finales de septiembre y al menos 30 por ciento para diciembre de 2021. Asimismo, señaló que la pandemia dejará una gran huella que una vez superada la pandemia seguirá siendo recordada por todas las sociedades.

"Esperemos que pronto, la pandemia quedará atrás, pero las cicatrices psicológicas permanecerán para quienes han perdido a sus seres queridos, los trabajadores de la salud que se han esforzado más allá de sus límites y los millones de personas de todas las edades que enfrentan a meses de soledad y aislamiento".

VIDEO: Drones evidencian dramática situación en la India por el Covid-19; México envía pésame
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias