Salud

Un hábito laboral común aumenta la probabilidad de muerte temprana: OMS

Trabajar demasiadas horas es un hábito que puede matar a las personas, encontró un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud

Por Juan Leyva

-

Un estudio realizado por la Organización  Mundial de la Salud encontró que un hábito común que se realiza en el trabajo es responsable de la muerte de 750 mil personas en el mundo cada año. 

El estudio, que fue publicado por la revista Environment International, encontró que trabajar muchas horas es causa de muerte de miles de personas en el mundo cada año. 

Leer mas: Llaman a olvidar la inmunidad de rebaño y vacunarse contra la Covid-19

En el se indica que tan solo en el 2016, 745 mil personas murieron a causa de exceso de trabajo. De estas muertes, 398 mil fueron a consecuencia de accidente cerebrovascular y 347 mil por enfermedades cardíacas debido a la cantidad de horas que se pasaron en el trabajo. 

El estudio detalla que las muertes por causas laborales han presentado un incremento de 29 por ciento desde el año 2000. 

De hecho, entre el 2000 y el 2016 el número de muertes por enfermedades cardíacas debido al trabajo prolongado aumentó en un 42% y por accidente cerebrovascular en un 19%.

Maria Neira, directora del  Departamento de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud. dijo que trabajar 55 horas o más a la semana es un grave peligro para la salud en general.

Leer mas: Falso que la vacuna contra Covid-19 pueda tener capacidad magnética

Hizo un llamado a los gobiernos y organizaciones, empleadores y empleados a tomar en cuenta que las largas horas de trabajo pueden causar la muerte. 

En el estudio se detalla además que la mayoría de las muertes  por exceso de trabajo ocurren en hombres en un 72 por ciento. La mayoría de las muertes ocurrieron también en personas de entre 60 y 79 años de edad que habrían trabajado más de 55 horas por semana. 

Click para cargar encuesta
De derechos de las niñas, los niños y los adolescentes
Síguenos en