Salud

Un nueva prueba de colesterol podría ayudar a predecir de mejor manera el riesgo cardíaco

La prueba ayuda a medir las propiedades antiinflamatorias de las HDL que se asocian con la presencia de eventos cardíacos

Por  Juan Leyva

Un nueva prueba de colesterol podría ayudar a predecir de mejor manera el riesgo cardíaco(Freepik/jcomp)

Un nueva prueba de colesterol podría ayudar a predecir de mejor manera el riesgo cardíaco | Freepik/jcomp

Un estudio publicado en la revista Circulatión indica que se ha encontrado una nueva prueba sanguínea podría ayudar a predecir el riesgo de una persona para desarrollar riesgo de ataque cardíaco. 

La prueba fue ideada por el Instituto Karolinska de Suecia y se centra en la medición de las propiedades antiinflamatorias de las HDL, conocidas comúnmente como colesterol bueno. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Estos factores aumentan el estrés y el riesgo de enfermedad coronaria en mujeres

Durante el estudio se exploró la salud de 369 pacientes de Países Bajos que participaron primeramente en el estudio PREVEND. Todos los pacientes no mostraron signos de enfermedad cardiovascular al inicio del estudio PREVEND, pero experimentaron su primer evento cardiovascular en el transcurso de los siguientes años.

Se encontró que generalmente la capacidad inflamatoria de los HDL de los pacientes se asocian con eventos cardiovasculares como infartos agudos al miocardio y cardiopatía isquémica.

Cuando estos se encuentran en altos niveles también pueden dañar los vasos sanguíneos de un paciente y favorecer la progresión de una enfermedad cardiovascular. 

Leer mas: Molnupiravir, fármaco que podría eliminar la Covid-19 en 24 horas

Indicaron que esta prueba podría ayudar a evaluar la capacidad inflamatoria del HDL y agregar esos datos a los modelos de riesgo existentes, incluida la popular puntuación de Framingham, podría proporcionar a los médicos beneficios adicionales, indicó Uwe JF Tietge, profesor en el departamento de medicina de laboratorio del Instituto Karolinska y autor principal del estudio. 

 
Piden mineros de Cosalá liberar San Rafael para trabajar tras 13 meses

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo