Salud

Un spray nasal ayudaría a eliminar el 99 por ciento de la Covid-19 en 72 horas

El spray es desarrollado por una empresa canadiense y se han realizados estudios de efectividad en Estados Unidos y Reino Unido demostrando que es eficaz

Por  Juan Leyva

Crean spray que elimina al Covid-19 en la garganta(Freepik)

Crean spray que elimina al Covid-19 en la garganta | Freepik

Un spray de aplicación nasal podría detener la propagación de la enfermedad Covid-19 ya que este podría eliminar hasta el 99.99 por ciento del virus, encontró una investigación. 

El spray es podría ayudar a reducir el tiempo de la infección y a prevenir los síntomas graves que suelen acompañar al Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: ¿Cuándo estaría disponible la vacuna mexicana "Patria" contra Covid-19?

Este aerosol es desarrollado por una empresa de origen canadiense llamada SaNOtize. Actúa eliminando al virus de las vías respiratorias superiores, lo que evita su propagación y que este se incube en ellas y después llegue a los pulmones. 

Se han realizado pruebas de laboratorio tanto en Estados Unidos como En Gran Bretaña en las que se ha demostrado la eficacia de este producto en la lucha contra el coronavirus. 

Se encontró que los pacientes tratados con el aerosol lograban reducir de manera significativa la presencia del virus en promedio de mil 362 en las primeras 24 horas, es decir, lograban una reducción de cerca del 95 por ciento del virus y se alcanzó una reducción viral del 99 por ciento en 72 horas. 

Leer mas: Rechaza CansinoBio baja eficiencia de su vacuna contra Covid-19

Uno de los autores de los ensayos en los que se demuestra la eficacia del spray, Stephen Winchester, dijo que este podría convertirse en un avance importante para una batalla mundial contra la pandemia de SARS-CoV-2 en el mundo. 

 
Don Cachito recibe vacuna contra Covid-19 en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo