Selecciona tu región
Salud

Una copa de vino podría equivaler a una hora de gimnasio

Su alto contenido en resveratrol ayuda a acelerar la frecuencia cardíaca y hacer sudar lo mismo que un ejercicio

Por Juan Leyva

-

Canadá.- Una reciente investigación realizada por la Universidad de Alberta, en Canadá ha encontrado que beber una copa de vino tinto aumenta los beneficios de hacer una hora  de ejercicio en el gimnasio. 

La investigación recalca que el vino tinto es rico en resveratrol, el cual puede aumentar la frecuencia cardíaca y por tanto mejorar el rendimiento muscular, por ello una copa de vino podría hacerte sudar cuando realizas ejercicios en un gimansio. 

¿Con qué frecuencia tomas vino tinto?

Nunca 0%
Pocas veces 0%
Muy frecuentemente 0%

El resveratrol es una sustancia que se encuentra en el vino tinto, en la piel de la uva roja, jugo de uva morada, moras y en menor cantidad en los cacahuates. 

Puede ayudar contra el endurecimiento de las arterias (arterosclerosis) para bajar los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno y estudios recientes lo han relacionado con la prevención del cáncer. 

El resveratrol es recomendado también para contrarrestar lo siguiente: 

  • Acné
  • Rinitis alérgica
  • Cáncer
  • Síndrome metabólico

 NOTA: pero beber una copa de vino tinto no lo exime de la actividad física, el resveratrol sólo ayuda a optimizar el resultado de las horas de gimnasio, no a suprimirlas.

Síguenos en