Salud

Una cuarta parte de contagiados con Covid-19 presentará la Covid-19 largo

Los síntomas de Covid-19 suelen aparecer después de las cuatro semanas de detectada la infección

Por  Juan Leyva

Una cuarta parte de contagiados con Covid-19 presentará la Covid-19 largo(EFE)

Una cuarta parte de contagiados con Covid-19 presentará la Covid-19 largo | EFE

Se estima que casi una cuarta parte de la población que se enfermó de Covid-19 pudiera desarrollar afecciones que no había presentado previamente al dar positivo a la enfermedad. 

Estos síntomas son conocidos como Covid largo y las estadísticas provienen de un estudio realizado en Estados Unidos en el que se analizaron los datos de cerca de dos millones de personas que fueron contagiados con SARS-CoV-2

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Hallan que Regeneron, un coctel de anticuerpos que puede evitar muertes por Covid-19

La estadística indica que aunque la mayoría de las personas se recuperan de manera satisfactoria de la Covid-19, otras tienen síntomas persistentes o nuevos, incluso hasta cuatro semanas después de haber sido diagnosticados. 

De acuerdo a Fair Health, una organización de salud independiente de Estados Unidos, los dos problemas principales encontrados  fueron neuralgias y dolor muscular en el 5% de las casos y dificultad para respirar en 3.5%. 

También se encontró que las personas desarrollaron hiperlipidemia, además de hipertensión, indisposición, gran cansancio, ansiedad y problemas intestinales. 

Los pacientes también encontraron que poco más del 23 por ciento. El estudio encontró que los daños provocados por el virus pueden tardar en curarse, sobre todo las que ocurren en las vías neuronales.   

El  estudio encontró que Casi el 50% de las personas hospitalizadas por covid-19 experimentaron al menos uno de estos problemas, contra 27% de los que mostraron síntomas leves y 19% de los asintomáticos.

Leer mas: Cofepris se integra a grupo de regulación de medicamentos herbolarios de la OMS

El riesgo de muerte entre este tipo de pacientes fue de 0.45% murió dentro de los 30 días o más después de la infección.

 
Incendio acaba con el 80% del complejo hotelero "Los Ranchos" en exclusiva zona de Punta de Mita
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo