Salud

Una enfermera se desmaya en directo al recibir la vacuna de Pfizer contra covid en Estados Unidos

La enfermera era entrevistad en directo para la televisión tras recibir la vacuna contra coronavirus en USA cuando se desmayó 

Por  Juan Leyva

La enfermera se desmaya minutos después de la aplicación de la vacuna.(canal News Channel 9)

La enfermera se desmaya minutos después de la aplicación de la vacuna. | canal News Channel 9

Una enfermera estadounidense se desmayó en directo cuando recibió la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. El hecho ocurrió en el Memorial Hospital de Chattanooga, en Tennessee.

El desmayo fue captado por varias cámaras de televisión que cubrían la noticia de la aplicación de la vacuna de Pfizer contra coronavirus en Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando Tiffany Dover, jefa de enfermería, fue la primera persona en recibir la vacuna en ese hospital. 

La mujer tiene 30 años y es madre de dos hijos. El desmayo ocurrió momentos después de la aplicación de la vacuna, cuando el canal News Channel 9, una televisora local, la entrevistaba tras recibir la vacuna de Pfizer contra coronavirus.  

Durante la entrevista, Tiffany Dover comenzó a decir que se sentía mal y algo mareada, posteriormente se apartó del reportero que la entrevistaba y se desmayó. 

Dos de sus compañeros la auxiliaron. Una vez recuperada del desmayo, la enfermera explicó que los desmayos son algo común para ella cuando siente dolor "me ha tomado por sorpresa, ¨¡ahora me siento bien!, agregó. 

El hospital ha aclarado que la reacción de la enfermera nada tiene que ver con la vacuna, de acuerdo a Jesse Tucker, director de cuidados críticos, dijo que esta es una reacción que puede ocurrir con mucha frecuencia

Esta reacción de desmayo es catalogada como síncope vasovagal, este suele pasar cuando la persona reacciona de manera desproporcionada a ciertos factores como ver sangre o sentir angustia emocional. 

Hasta el momento no se han dado a conocer reacciones adversas severas en las personas que han recibido la vacuna de Pfizer/BioNTech contra coronavirus, únicamente algunos leves como dolor de cabeza, dolor en la zona de aplicación, entre otros comunes en cualquier otra vacuna. 

La aplicación de la vacuna contra coronavirus de Pfizer comenzó a aplicarse esta semana en Estados Unidos, el país con mayor número de casos acumulados de covid-19 y también en que más muertes ha presentado por su causa. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos ha presentado 17.5 millones de casos acumulados y han muerto por su causa 314 mil personas. 

La pandemia de covid-19 en el mundo ha llegado ya a la cifra de 75.5 millones de casos acumulados y al 1.67 millones de muertes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo