
Una manzana podría prevenir la diabetes: Harvard
Las personas que consumen más frutas y verduras reducen hasta en 50 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes

Una manzana al día podría reducir el riesgo de diabetes. | Imagen de Free-Photos en Pixabay
La diabetes tipo dos es una de las enfermedades que puedes prevenir siguiendo los lineamientos de una dieta adecuada y una rutina de ejercicio regular.
La diabetes tipo dos es una enfermedad en la que la glucosa o azúcar en la sangre se encuentran en niveles altos. En la diabetes tipo 2, el páncreas no produce o no usa bien la insulina, una hormona que ayuda a la glucosa a entrar a las células para darles energía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Como ya se dijo, una buena alimentación puede ayudar a prevenirla. De a acuerdo a una publicación de Harvard, cosas tan pequeñas como comer una manzana diaria puede ayudar a prevenirla. (Lee también:Tratamiento de la diabetes: medicamentos para la diabetes tipo 2)
En la publicación de la Universidad de Harvard de explica que un aumento en la cantidad de frutas y verduras que se consuman puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, según un estudio publicado en línea el 8 de julio de 2020 por The BMJ.
Estos resultados se derivan de un estudio amplio en el que participaron unas 340.000 personas de ocho países europeos, los científicos seleccionaron a 9.754 participantes que fueron diagnosticados recientemente con diabetes durante una década.
Los investigadores compararon la ingesta de frutas y verduras de estas personas con las de aproximadamente 13.000 participantes que permanecieron sin diabetes durante el período de estudio.
En el estudio se midió la cantidad de vitamina C y carotenoides en la sangre y otros cinco nutrientes derivados de las plantas.
Se encontró que las personas que consumían este tipo de nutrientes a través de frutas y verduras tenían entre 25 y 50 por ciento menos posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
De acuerdo a MedlinePlus, otros consejos para prevenir la diabetes son:
Perder peso y mantenerlo. El control del peso es una parte importante de la prevención de la diabetes. Es posible que pueda prevenir o retrasar la diabetes al perder entre el cinco y el 10 por ciento de su peso actual.
Seguir un plan de alimentación saludable. Es importante reducir la cantidad de calorías que consume y bebe cada día, para que pueda perder peso y no recuperarlo.
Haga ejercicio regularmente. El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo ayudarle a perder peso y bajar sus niveles de azúcar en la sangre.
No fume. Fumar puede contribuir a la resistencia a la insulina, lo que puede llevar a tener diabetes tipo 2. Si ya fuma, intente dejarlo

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios