Salud

Una medicina ya en venta podría bloquear propagación del cáncer

Hasta el momento se desconoce si el cáncer pudiera ser efectivo en otros tipos de cáncer

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Estados Unidos.- Una droga disponible en el mercado podría prevenir que las células cancerígenas se multipliquen, de acuerdo a una publicación realizada por la Universidad de Purdue, Estados Unidos publicados en la revista Cancer Research. 

El fármaco fostamatinib, que se comercializa bajo la marca Tavalisse ayuda en el tratamiento de una enfermedad autoinmune y fue probado en ratones de laboratorio en la que se demostró que podría ayudar a evitar la producción de la proteína conocida como  tirosina-cinasa del bazo y evitar que las células cancerígenas del se cáncer de mama hagan metástasis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El método fue bautizado coom "cierre y bloqueo" y si se prueba su eficiencia en humapos podría revolucionar el tratamiento contra el cáncer, indicó Michael Wendt, uno de los autores del estudio, a MedicalXpress, esto podría traducirse a que los médicos podrían bloquear el cáncer en vez de tratar de desahcerlo. 

"Tal vez deberíamos no tratar de matar todas las células cancerosas, sino mantenerlas en un estado bajo que no genere ningún tipo de síntomas. Una suerte de latencia, por así decirlo", propuso el investigador.

Hasta el momento se desconoce si el cáncer pudiera ser efectivo en otros tipos de cáncer. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo