Salud

Una persona puede infectarse al mismo tiempo con dos cepas distintas de SARS-CoV-2

Los casos de infección múltiple han sido encontrados en Brasil, pero esto no ha aumentado la gravedad de la enfermedad Covid-19, estas infecciones múltiples podrían crear más variantes del virus

Por  Juan Leyva

Las vacunas se han convertido en una de las maneras más rápidas en que se podría controlar la pandemia,(EFE)

Las vacunas se han convertido en una de las maneras más rápidas en que se podría controlar la pandemia, | EFE

Ante la detección de nuevas variantes del SARS-CoV-2, la duda de que si una persona puede contagiarse con dos variantes distintas a la vez se hace presente y esto ha sido confirmado al detectarse que dos personas brasileñas se han infectado al mismo tiempo con dos variantes del virus que causan la enfermedad Covid-19.

Sin embargo, los científicos brasileños encontraron que los dos casos de esta singularidad no se afectó la gravedad de la enfermedad Covid-19 ya que los pacientes se recuperaron sin necesidad de hospitalización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los casos brasileños son de los pocos registrados en el mundo de infección múltiple de SARS-CoV-2 y no ha sido publicado en alguna revista científica, sin embargo se sabe que otros virus respiratorios pueden afectar simultáneamente como la influenza y sus distintas cepas.

Leer mas: INDRE informa que nueva variante de Covid-19 se encuentra circulando en México

Los científicos piensan que esta capacidad de infectar de manera simultánea puede tener mucho que ver en la capacidad de mutar y la aparición de nuevas variantes.

Estas mutaciones también están ligadas a la capacidad del huésped de soportar al virus y la capacidad inmune.

Hasta el momento la mayoría de las nuevas mutaciones no le han conferido al SARS-CoV-2 atribuciones que lo hagan más mortal, pero algunas nuevas variantes sí sin más contagiosas.

Los investigadores indican que la detección de múltiples variantes en una persona podría ser resultado de una conifección o la generación de mutaciones en el paciente después de una infección inicial.

Cuando dos variantes de SARS-CoV-2 invaden una misma célula, estos pueden intercambiar Fran cantidad de información lo que puede dar cabida a una nueva variante.

Leer mas: Nicolás Maduro anuncia detección de variante brasileña de Covid-19 en Venezuela

Sin aumentar la gravedad

Se ha encontrado que hasta ahora infectarse con dos variantes de SARS-CoV-2 al mismo tiempo no aumenta la gravedad de la enfermedad.

Estás infecciones múltiples no pueden ocurrir tan fácilmente debido a que existe una cepa predominante en cada región del mundo y es poco probable que una persona se exponga a dos variantes al mismo tiempo, Indicó Maitreyi Shivkumar, profesora de biología molecular de la universidad de Montfort, Reino Unido. 

 
Arranca la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en Tlaquepaque, Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo