Salud

Una prueba rápida de detección de coronoavirus se aprobaría en septiembre en México

La prueba rápida de detección de coronavirus podría ser aprobada en septiembre para su uso en México, esto ayudaría a controlar y mejorar la vigilancia del coroanvirus

Por  Juan Leyva

n trabajador sanitario realiza una prueba rápida de detección de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19)(Xinhua)

n trabajador sanitario realiza una prueba rápida de detección de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) | Xinhua

México.- Una prueba rápida de detección de Covid-19 está siendo evaluada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y puede ser aprobada en el mes de septiembre. 

La prueba de antígeno del laboratorio Becton Dickinson está siendo validada por la Cofepris, indicó José Antonio Duarte, gerente médico del laboratorio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El especialista del laboratorio indicó que la prueba ya se ha validado a nivel internacional y ayda a diagnosticar de manera rápida y sencilla a los pacientes. 

Durante la conferencia “El valor de la prueba diagnóstica en el COVID-19”, el gerente dijo que el objetivo de esta prueba es tener un resultado en cuestión de minutos, además de que baja costos para que la gente tenga mayor acceso y prevenir futuros contagios. 

Por su parte, Norma Hernández, gerente en Latinoamérica de Biomerieux, dijo que de todas las pruebas que existen se han la última en llegar a los países es la pruena rápida de antígeno, “la prueba es muy buena porque detecta el virus, pero hay un grupo de personas que escapan al diagnóstico de esta prueba”, aseveró.  

Esta prueba puede ayudar a cercar la epidemia y controlarla en México. 

Te puede interesar: 

¿Quienes recibirán primero la vacuna contra el coronavirus?

Rusia concluye prueba de vacuna contra coronavirus: comenzará a aplicarla en octubre

Mujer muere en casa después que le negaran atención médica en hospital de Culiacán, Sinaloa

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

Esta nota incluye información de:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo