Selecciona tu región
Salud

¿Una vacuna sin dolor? Prueban en Suiza un parche cutáneo como vacuna contra Covid-19

Las células T que utilizan estos parches ayudan a atacar más rápido a las células infectadas por Covid-19 y evita su replicación viral y con ello el avance de la enfermedad

Por Juan Leyva

-

Suiza ha comenzado a probar un parche cutáneo como una manera de vacunar contra la enfermedad Covid-19. El parche se encuentra en ensayo clínico y usa células T para ofrecer más inmunidad que las vacunas existentes. 

La vacuna en forma de parche cutáneo está siendo desarrollada por la empresa suiza Emergex que ha recibido ya la luz verde del regulador de medicamentos para comenzar el ensayo en humanos a partir del mes de enero del 2022. 

Las células T que utilizan estos parches ayudan a atacar más rápido a las células infectadas por Covid-19 y evita su replicación viral y con ello el avance de la enfermedad. 

Leer más: Día Mundial del Niño Prematuro ¿Por qué es importante esta fecha?

De acuerdo al director comercial de Emergex, se trata de la primera vez que un regulador médico da luz verde para las pruebas que buscan una respuesta de células T en ausencia de una respuesta de anticuerpos, y estas células T buscan células infectadas y las destruyen. 

Actualmente, las vacunas contra la enfermedad Covid-19 generan una respuesta inmune que disminuye con el tiempo, sin embargo, la nueva vacuna a través de parches y con células T funciona de un modo distinto. 

Esta destruye rápidamente las células infectadas, lo que podría ayudar a prolongar la inmunidad que podría durar por décadas y podría ser también más eficaz para evitar la aparición de nuevas mutaciones. 

El ensayo de la vacuna cutánea contra la Covid-19 se hará por parte de la Universidad de Lausana, y el responsable será el profesor Blaise Genton, profesor del centro de atención primaria y salud pública.

El ensayo se hará en 26 personas que recibirán dosis altas y bajas de la vacuna y se espera que los resultados estén disponibles en el mes de junio de 2022. 

Actualmente, solo ocho vacunas contra Covid-19 han sido aprobadas para su uso en emergencias por parte de la Organización Mundial de la Salud par el combate de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, descubierto a finales de diciembre de 2019 en Wuhan, China y que desató una pandemia global de la cual el mundo aún no se recupera. 

Leer más: Pide la OMS una mayor vacunación contra VPH para frenar cáncer cervical

Conoce a Milena González, la hermosa trailera de TikTok
Síguenos en

Últimas noticias