Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Unas hojitas maravillosas

La i

Las hojitas de eucalipto son capaces de hacer maravillas en tu cuerpo, te ayudan a remediar algunos malestares o enfermedades de manera natural explica el naturista José Luis Cota.

Efectividad. Gracias a sus múltiples usos, el eucalipto es considerado una de las mejores especies vegetales para el tratamiento de enfermedades respiratorias. El naturista comentó que dicha planta medicinal es buena para cualquier problema en los bronquios, asma, gripa, tos, etcétera. Lo que hace a esta planta tan efectiva es que saca de tu cuerpo todo lo que te está limitando para tener una buen respiración; cuando entra al organismo, ejerce sus propiedades medicinales.

Beneficios. Son muchas las ventajas que se atribuyen a esta planta. Una de ellas consiste en ser un buen expectorante, lo que significa que es capaz de expulsar el exceso de mucosa de las vías respiratorias; así como también es un buen antinflamatorio, lo que ayuda a tener una mejor respiración. Para desinflamar las fosas nasales se puede aspirar el vapor al momento de estar hirviendo el té.

Receta. Para las personas con problemas bronquiales, el naturista José Luis Cota recomienda tomar de dos a tres tazas de té de eucalipto, tibio o caliente, con una cucharada de miel, durante entre 10 y 15 días; esto te ayudará a abrir los bronquios y terminar con el problema de manera natural. También puede usarse cuando se tenga algún padecimiento como gripa, asma, tos, sinusitis y flemas; para todos estos casos el experto aconseja tomarse unas cuantas tazas de té de hojas de eucalipto al día para mejorar la condición. Y para dolores de garganta se pueden hacer gárgaras y así se elimina el malestar.

Adiós al azúcar. "Las personas con diabetes también pueden tomar el té de eucalipto, ya que facilita la regulación del azúcar en la sangre", comentó José Luis Cota. Ayuda a las personas con diabetes a controlar el problema o a prevenirlo en quienes estén sanos pero tengan predisposición hereditaria a este mal.

Recomendación. El naturista recomendó tomarlo con moderación, pues aunque todavía no se han registrado efectos secundarios, tiene que tomarse adecuadamente. Las embarazadas tienen que hacerlo bajo supervisión médica y con precaución. Esta planta la puedes encontrar en cualquier tienda naturista o bien plantarla en tu propia casa.