Salud

Unidad de Medicina del Sueño realiza estudios a pacientes post-covid con apnea

La Unidad de Medicina del Sueño en colaboración con el Servicio de Seguimiento post-covid-19, realizó estudios a pacientes que sufren apnea del sueño

Por  Pamela de la Rocha

INER estudia a pacientes con apnea que tuvieron Covid-19(Pexels)

INER estudia a pacientes con apnea que tuvieron Covid-19 | Pexels

México.- La Unidad de Medicina del Sueño del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Ismael Cosío Villegas" (INER) en colaboración con el Servicio de Seguimiento post-covid-19, realizaron estudios a 50 personas con apnea del sueño luego de que estas se recuperaran de Covid-19.

Martha Guadalupe Torres Fraga, responsable de la Unidad de Medicina del Sueño de INER, manifestó que la pandemia por Covid-19 puede provocar trastornos del sueño como insomnio y apnea de sueño, que en ocasiones requiere atención médica, por lo que la clínica que dirige ha brindado atención y tratamiento por insomnio y estrés postraumático, en relación con la pandemia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual manera, Torre Fraga remarcó que tanto la apnea del sueño, trastorno respiratorio del dormir, insomnio y trastorno no respiratorio del dormir, son los padecimientos más frecuentes que atiende la Clínica del Sueño de la Unidad de Medicina del Sueño. 

Leer más¿Por qué el 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down?

Asimismo, recordó que el estrés, la ansiedad, la obesidad, dormir tarde, el uso de pantallas, etc. han tenido un impacto negativo sobre el sueño, por lo que invitó a la ciudadanía a encontrar un equilibrio en estos factores para conseguir una buena higiene y calidad del sueño. 

La Unidad de Medicina del Sueño del INER, proporciona servicios a alrededor de cinco mil personas con trastornos y apneas del sueño. Hoy en día el 70% de la atención se otorga vía remota, con la finalidad de evitar la propagación del virus. 

Leer másDía del Síndrome de Down; estigma es el mayor reto a vencer 

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (Ensanut MC) 2016, alrededor del 25% de personas mayores de 20 años tienen mayor riesgo a padecer apnea del sueño, mientras que el 37% sufre o ha sufrido de insomnio. 

La titular de la Unidad de Medicina del Sueño, destacó que el sueño tiene una función vital en cada etapa de la vida de las personas, debido a que en esa fase se llevan a cabo procesos biológicos indispensables para el crecimiento, mejora de la memoria, aprendizaje y la estabilidad cardiovascular.

 
Nuestras elecciones son de las más caras que hay por la desconfianza que existe: Ricardo Bours
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo