Salud

Universidad de Maryland crea Inteligencia Artificial para detectar la depresión a través de la voz

La aplicación puede detectar los cambios en la voz y con esto determinar si se padece depresión o si esta se está complicando

Por  Juan Leyva

Universidad de Maryland crea Inteligencia Artificial para detectar la depresión a través de la voz(Freepik)

Universidad de Maryland crea Inteligencia Artificial para detectar la depresión a través de la voz | Freepik

A través del uso de nuevas tecnologías se puede detectar la depresión a partir de la voz. Esto es posible gracias a una investigación de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. 

Los investigadores lograron desarrollar una Inteligencia Artificial (IA) que logra detectar los cambios en la voz de las personas que comienzan a desarrollar depresión

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Novavax presenta su vacuna contra Covid-19: eficacia superior al 90 por ciento

Esta inteligencia artificial puede ser descargada y utilizada en teléfonos celulares y con ellos se puede analizar la voz para detectar posibles cambios y la depresión

Este avance fue presentado durante la reunión 180 de la Asociación Acústica Americana (ASA). Este sistema puede "mapear" las señales acústicas para determinar si una persona sufre depresión o si esta está empeorando. 

La aplicación puede hacer un análisis detallado y mostrar el tiempo y el movimiento espacial de los gestos del habla, características que se pueden usar para detectar la depresión y otras enfermedades mentales.

Carol Espy-Wilson, autora principal del estudio ha indicado que generalmente las personas con depresión suelen presentar lentitud psicomotora, esto hace que las personas  no puedan pensar ni hablar de manera rápida. Explicó que las personas deprimidas suelen hacer más pausas de las normales. 

Leer mas: La leche materna puede ser una vía de transmisión de anticuerpos para Covid-19

La investigadora indica que en el futuro esta herramienta pueda usarse con regularidad para detectar y tratar la depresión con mayor rapidez.   

 
¡Sinaloa necesita agua! Recorrido por el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio (Huites), en Choix

Foto de portada: jcomp en Freepik

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo