Selecciona tu región
Salud

Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya inmunizados con Coronavac

Con esto Uruguay plantea una protección mayor ante la aparición de variantes y proteger a su población

Por EFE

-

En Uruguay las personas que han completado el esquema de vacunación con las dos dosis de Coronavac, recibirán una dosis adicional de la estadounidense Pfizer. 

Esta anuncio fue dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay. En un comunicado se dijo que esta decisión se ha tomado luego de un estudio realizado desde hace semanas y tras la recomendación Comisión Nacional Asesora de Vacunas. 

Leer mas: ¿Se puede aplicar la segunda dosis de vacuna anticovid a pesar de reacción alérgica en la primera?

La tercera dosis con Pfizer se administrará de forma escalonada y para acceder a ella se deberá tener por lo menos 90 días con las dosis completas de Coronavac, sin embargo aún no se ha dado a conocer la fecha de inicio de aplicación de la segunda dosis. 

Según arroja la aplicación CoronavirusUy, desarrollada por el MSP, hasta las 13.04 horas (16.04 GMT) de este miércoles, 372.950 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.179.510 (un 61,52 % de la población) cuentan con dos dosis de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer.

De este total, la mayor cantidad de personas cuenta con Coronavac y, hasta el momento, hay 1.558.770 de personas que tienen en sus brazos las dos dosis de la vacuna desarrollada por el gigante asiático.

Uruguay lleva varias semanas con un descenso de positivos y de muertos por covid-19, pese a que abril, mayo y junio fueron los peores meses de la pandemia.

Leer mas: Tercera dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer ayudaría a prevenir contagios por variante Delta

Actualmente, el país suramericano suma 380.793 casos de covid-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria, que en Uruguay se declaró el 13 de marzo de 2020, de los que 2.404 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 77 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI) y 5.941 fallecidos. 

¿Te aplicarías una vacuna contra el coronavirus?

0%
No 0%
Silvano Aureoles visita Chicago durante su gira por Estados Unidos
Síguenos en

Últimas noticias