Salud

Usar lentes de contacto te hace más propenso a contraer Covid-19

Muchas personas no suelen lavarse las manos antes de manipular los lentes de contacto

Por  Juan Leyva

Ilustrativa se debe tener sumo cuidado al manipular los lentes de contacto.(Imagen de <a href=Martin Slavoljubovski en Pixabay)" data-full="/__export/1585429567640/sites/debate/img/2020/03/28/usar_lentes_de_contacto_te_hace_mxs_propenso_a_contraer_covid-19_crop1585429445107.jpg_554688467.jpg" data-size="w:1596,h:898" />

Ilustrativa se debe tener sumo cuidado al manipular los lentes de contacto. | Imagen de Martin Slavoljubovski en Pixabay

Estados Unidos.- Los lentes de contacto harían a sus usuarios más propensos a contraer la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, indica la Academia Estadounidense de Oftalmología. 

Las personas que utilizan lentes de contacto suelen tocarse la cara más veces que las que no los utilizan, de acuerdo a Thomas Steinemann, de la Academia Estadounidense de Oftalmología.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó: “Tocas tu ojo y luego tocas otra parte de tu cuerpo. Te frotas los ojos, luego te frotas la cara, te rascas la cara, te pones los dedos en la boca y te pones los dedos en la nariz”. 

Te puede interesar: 

Joven queda ciega al sumergirse en el mar con lentes de contacto puestos

Recomendaciones para 'runners' con problemas visuales

Algunas personas suelen olvidar a menudo lavarse las manos antes de manipular los lentes de contacto y esto hace que el coronavirus les pueda ocasionar también conjuntivitis. 

Agregó que el riesgo no solo para el nuevo coronavirus, sino que hay muchas enfermedades ocasionadas por otros virus y bacterias que pueden infectar a quien no suele seguir las reglas de higiene al manipular los lentes de contacto.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo