Salud

Uso de aspirina para bebés reduce muertes por cáncer colorrectal

La aspirina evita que se forme una enzima que ayuda a que las células cancerígenas se extiendan por el cuerpo

Por  Juan Leyva

Aspirina de bebés evita que cáncer colorrectal se extienda.(Pixabay)

Aspirina de bebés evita que cáncer colorrectal se extienda. | Pixabay

El consumo de Aspirina para bebés, que es de bajas dosis, se ha relacionado con un menor riesgo de morir a causa de cáncer colorrectal, encontraron investigadores del Cedars-Sinai Cáncer.

Los investigadores indicaron que tomar este medicamento al menos 15 veces al mes antes del diagnóstico se relacionó con  la limitación de la propagación de tumores cancerígenos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: La susceptibilidad del ser humano hizo tan exitoso al Covid-19

Sin embargo, este estudio encontró que la medicación con Aspirina posterior al diagnóstico de cáncer no se asoció con un beneficio tan amplio como cuando se usa antes.

Este estudio tampoco encontró relación entre el consumo de otros antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, acetaminofen o naproxeno y una prevención de la expansión de células cancerosas.

Jane C. Fuigeiredo, autora principal del estudio dijo que aún se necesitan más pruebas para determinar la por qué la Aspirina obtuvo está asociación, pero que estos hallazgos preliminares son ya sorprendentes.

Dijo que está sería una opción económica y accesible para las personas que buscan prevenir el cáncer colorrectal o mejorar el pronóstico en caso de que les sea diagnosticado.

El uso de aspirina evita que se produzca una enzima llamada tromboxano A2, que es utilizada por las células cancerígenas para diseminarse por el cuerpo.

Leer mas: México cuenta con más de 12 millones de vacunas Covid-19 listas para aplicarse: Marcelo Ebrard

Este estudio observacional fue realizado entre  2 mil 500 hombres y mujeres que se inscribieron en la cohorte de nutrición II de Estados Unidos en el estudio de prevención del cáncer de la Asociación Estadounidense del Cáncer.

 
Incendio de atunero en muelle de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo