Salud

Vacuna Covid-19 a mujeres embarazadas en México; lo que debes saber

Las mujeres embarazadas en México se convirtieron en grupo prioritario para recibir una vacuna contra Covid-19 y estos son los requisitos que se deben cumplir

Por  Juan Leyva

Vacuna Covid-19 a mujeres embarazadas en México; lo que debes saber(Freepik/senivpetro)

Vacuna Covid-19 a mujeres embarazadas en México; lo que debes saber | Freepik/senivpetro

El gobierno de México ha abierto el registro para mujeres embarazadas mayores de 18 años y para los adultos mayores de 50 años para recibir la vacuna contra Covid-19. 

El registro se realizará básicamente de la misma manera en que se hizo para los adultos mayores de 60 años a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobierno de México ha dado a conocer los lineamientos o requisitos que se deben cumplir para la vacunación en embarazadas

Leer mas: ¿Por qué ocurren las infecciones de Covid-19 en los ya vacunados?

En un comunicado se dijo que las mujeres embarazadas deben tener más de 18 años y estar en la novena semana de embarazo y que la vacunación se deberá realizar a todas las embarazadas que cumplan con los lineamientos sin importar el tipo de seguridad social. 

La posibilidad de presentar síntomas graves en caso de infección por Covid-19 en mujeres embarazadas aumenta con la edad, sobre todo después de los 30 años. 

Las mujeres embarazadas pueden tener complicaciones que ameriten hospitalización ingreso a unidades de terapia intensiva y necesidad de ventilación mecánica, condiciones que aumentan el riesgo de morir por Covid-19.

Estos síntomas graves pueden presentarse también en embarazadas hipertensas a partir del segundo trimestre de embarazo y cuando tienen enfermedades como diabetes o hipertensión. 

Las mujeres que realicen correctamente su confirmación de cita, serán contactadas para darles a conocer la fecha y el lugar de vacunación. Una vez en el módulo de vacunación deberán: 

  • Responder a las preguntas sobre tu estado general de salud.
  • Indicar las semanas de embarazo.
  • Al recibir la vacuna te darán una hoja con recomendaciones que debes entregar en tu próxima consulta prenatal para se registre en tu expediente que has sido vacunada contra COVID-19.

Leer mas: Trabajan en una nueva supervacuna contra coronavirus y así funciona

Las mujeres que se vacunen contra la Covid-19 deberán seguir tomando las medidas básicas de prevención y no dejar de acudir a las citas prenatales. 

 
Miente a su mamá con Chayanne pero era para vacunarla
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo