Salud

Vacuna alemán-estadounidense muestra resultados alentadores contra coronavirus

La vacuna ha sido probada en su etapa intermedia, se espera completar otras pruebas antes de que sea aprobada para su uso comercial

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Una vacuna contra coronavirus es buscada por diversos países en el mundo.(Xinhua)

Ilustrativa. Una vacuna contra coronavirus es buscada por diversos países en el mundo. | Xinhua

Estados Unidos.- La empresa biotecnológica alemana BioNTech y Pfizer anunciaron los resultados preeliminares de su vacuna contra el nuevo coronavirus. En un comunicado indicaron que en su proyecto de vacuna se aplicó el fármaco experimental en 45 personas. 

La vacuna BNT162b1, indicaron los expertos, ha podido generar una respuesta inmunitaria de anticuerpos neutralizantes en humanos mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes y en dosis menores a las esperadas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, dijo que los resultados corresponden a la fase 1/2 llevada a cabo en Estados Unidos, cuyo objetivo era verificar si la vacuna no era tóxica y desencadernara una respuesta inmunitaria para resistir al virus. 

El candidato BNT162b1 permanece en estudio clínico y actualmente no está aprobado para su distribución en ningún lugar del mundo. Si los estudios en curso son exitosos y el candidato a la vacuna recibe la aprobación regulatoria, las compañías esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y potencialmente más de 1.200 millones de dosis para fines de 2021. 

En ese caso, BioNTech y Pfizer lo harían. trabajar conjuntamente para distribuir la posible vacuna COVID-19 en todo el mundo (excluyendo China, donde BioNTech tiene una colaboración con Fosun Pharma para BNT162 tanto para el desarrollo clínico como para la comercialización). 

El desarrollo de la vacuna también cuenta con el apoyo de socios como Acuitas Therapeutics. La compañía canadiense proporciona nanopartículas lipídicas (LNP) para la formulación de varias vacunas de ARNm.

Te puede interesar: 

Cuándo acabara el coronavirus

UNAM trabaja en una vacuna SARS-CoV-2 y en tratamiento para Covid-19

Vacuna contra coronavirus fue probada por Pfizer

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo