Salud

Vacuna china Sinovac tiene un 50% de eficacia, revela estudio

Nuevas dudas han surgido en torno a la vacuna china contra Covid-19 de Sinovac, luego que algunos estudios revelaran que tiene una eficacia del 50%

Por  Pamela de la Rocha

Revela estudio eficacia del 50% en vacuna china Sinovac(Pixabay)

Revela estudio eficacia del 50% en vacuna china Sinovac | Pixabay

La vacuna china para combatir la Covid-19 de Sinovac, ha estado siendo aplicada en algunos  países, reduciendo a la mitad el riesgo de desarrollar la infección sintomática, según estudio brasileño, el cual puntualiza que dos dosis de inyección son menos potentes que otras inmunizaciones diseñadas. 

Otro estudio publicado en línea, ha revelado que, la vacuna contra Covid-19 era más eficaz para proteger de infecciones peligrosas, puesto que ninguno de los que recibieron la inyección de CoronaVac, desarrolló alguna enfermedad de gravedad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másAlgunos medicamentos recetados para la hipertensión aumentan riesgo de cáncer de piel: CMAJ

A pesar de que dicha investigación no ha sido revisada por científicos independientes, el ensayo que involucró a 9 mil 823 voluntarios reforzaron hallazgos similares al estudio brasileño publicado la semana pasada, el cual mostraba una tasa de protección del 50 por ciento 14 días después de la primera dosis. 

Dicha eficacia no alcanza los resultado de las vacunas de ARNm de compañías como Pfizer, BioNTech y Moderna, que han demostrado prevenir a las personas en un 94 por ciento contra las infecciones. 

Leer másEstas son las razones por las que debes consumir vitamina C y hierro

Recordemos que, Go Fu, director de los Centros de Control de Enfermedades en China, también declaró que debido a la baja efectividad de sus vacunas, están considerando usar diferentes vacunas contra Covid-19 de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización. 

Los fármacos chinos "no tienen tasas de protección muy altas" manifestó Gao Fu en una conferencia llevada a cabo el día sábado en la ciudad suroccidental de Chengdu. 

 
“La gubernatura debe servir con dignidad y transparencia”: Graciela Ortiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo