Salud

Vacuna contra Covid-19 de Oxford tiene 80 por ciento de posibilidades de éxito

La vacuna utiliza la misma técnica que una vacuna que el equipo desarrolló previamente para el coronavirus MERS

Por  Juan Leyva

Los resultados de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de Oxford podrían estar en septiembre,(Freepik.)

Los resultados de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de Oxford podrían estar en septiembre, | Freepik.

Reino Unido.- El ensayo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford comenzará este jueves, indicó Matt Hancock, ministsro de Salud británico y los resultados podrían estar en septiembre.

Aunque dejó en claro que la búsqueda de una vacuna contra cualquier enfermedad es una "ciencia incierta", comentó que la probabilidad de éxito de la vacuna contra el coronavirus de Oxford tiene un 80 por ciento de probabilidades de dar resultados positivos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: En estudio un posible rol protector de la nicotina ante la covid-19

La vacuna está a cargo de científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford. Adelantaron que Oxford comenzará con la producción de dosis de vacunas antes de que finalice el estudio para tener disponibles un millón de vacunas en el mes de septiembre, aunque la vacuna para uso generalizado en el mundo podría tardar un poco más dado la capacidad de producción de los laboratorios. 

La vacuna, conocida como ChAdOx1 nCoV-19, se administrará en colaboración con el Hospital Universitario de Southampton.  La vacuna utiliza la misma técnica que una vacuna que el equipo desarrolló previamente para el coronavirus MERS estrechamente relacionado, que demostró ser prometedor en las pruebas en animales y en etapas tempranas en humanos. 

La inversión de esta búsqueda científica es de 22 millones de euros. "Al mismo tiempo, vamos a invertir en la capacidad de fabricación, por lo que si cualquiera de estas vacunas funciona de manera segura, podemos ponerla a disposición del pueblo británico tan pronto como sea humanamente posible",dijo para finalizar el ministro de salud.

A pesar de esta "cercanía" a la posible vacuna, los expertos británicos instan a la población local y mundial a continuar con las medidas de prevención dictadas por los departamentos de sanidad y por la Organización Mundial de la salud como son lavado de manos constante, evitar tocarse la cara y ojos, mantener el distanciamiento físico, evitar lugares concurridos y quedarse en casa. 

Te puede interesar: 

Hallan coronavirus en el agua no potable de Roma y Milán pero niegan riesgos

En un día mueren 145 personas por Covid-19 en México

UNAM trabaja en ventiladores mecánicos ante pandemia de covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo