Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vacuna contra cáncer de pulmón estará disponible en julio

Este medicamento promete prolongar la vida de los enfermos que hasta ahora se consideraban desahusiados

Vacuna contra cáncer de pulmón estará disponible en julio

Desde al año pasado los científicos de Argentina y Cuba desarrollaban una vacuna contra el cáncer de pulmón, y para el mes de julio ya estará disponibvle para los pacientes.

Los doctores Daniel Alonso, Roberto Gómez y Luis Fein, indicaron que la vacuna "identifica los tumores que son eficientes para burlar el sistema inmune y los combate."

A fines de mayo de 2013, señalaron que “la vacuna no tiene un efecto preventivo” sino que “es terapéutica y su misión consiste en reforzar el sistema inmunológico del paciente. Identifica los tumores que son eficientes para burlar el sistema inmune y los combate”.

¡Ojo! 7 síntomas de cáncer de pulmón

Por: El Debate Dolor en el pecho es un síntoma muy obvio del cáncer de pulmón, pero también existen otras señales que deberías conocer... incluso si NUNCA has fumado en tu vida. El cáncer de pulmón es el asesino principal, tanto de mujeres, como de hombres en Estados Unidos y casi el 20% de la gente que muere por él, NUNCA ha prendido un cigarrillo.

Esta vacuna promete prolongar y cambiar la vida de los enfermos que hasta ahora, en buena medida, se consideraban desahusiados.

“La vacuna estimula el organismo para que éste reconozca los antígenos glicolidados (el tumor), los convierta en blanco y pueda atacarlos sin dañar los tejidos sanos”, aseguran los científicos.

Añaden que “la vacuna se aplica después de que el paciente se someta a los protocolos habituales”; esto es, las sesiones de radio y de quimioterapia.

“El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más mortales que vemos -explica el doctor Fein, director de investigación del Instituto de Oncología de Rosario, investigador del ensayo clínico de la vacuna y presidente del Grupo Argentino de Investigación Clínica en Oncología-. En etapa avanzada, sólo teníamos un tratamiento paliativo.

ALERTA: Fumar poco podría matarte

Por: El Debate Ciudad de México.- El consumo de tabaco constituye un importante problema de salud pública en todo el mundo y se estima que ha causado la muerte de más de 5 millones de personas en todo el mundo.

En el estadio IV, una vez que la enfermedad se diseminó, la sobrevida promedio era de entre seis y ocho meses. Eso se puede mejorar con la quimio y la radioterapia, que siguen siendo la indicación básica para estos pacientes. La vacuna no suplanta esta estrategia, pero ofrece una nueva opción para que la mejoría se prolongue”.

El medicamento estará a la venta en el próximo mes de julio en las farmacias bajo la marca "Vaxira", elaborado por el laboratorio Elea, que intervino en su desarrollo.

Científicos reducen cáncer de pulmón

Por: Rocío Silva Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de España han logrado reducir el cáncer de pulmón más agresivo en modelos preclínicos, según un trabajo que publican en la revista Nature Medicine.

Con información de Guía Médica.