Salud

¿Vacuna contra coronavirus? Afirman se puede curar la enfermedad sin ella

Investigadores de la Universidad de Pekín, China encontrarin un tratamiento ante la falta de una vacuna contra el Covid-19

Por  Juan Leyva

Ante la falta de una vacuna, esperan encontrar un tratamiento efectivo contra la enfermedad.(Pixabay)

Ante la falta de una vacuna, esperan encontrar un tratamiento efectivo contra la enfermedad. | Pixabay

China.- Un grupo de especialistas de la Universidad de Pekín, China han desarrollado una manera eficaz para detener la pandemia de coronavirus sin la necesidad de utilizar una "vacuna", el medicamento se encuentra en fase de pruebas, indican expertos. 

El equipo de expertos de la Universidad de Pekín (PKU), dirigido por Sunney Xie, Director del Centro de Innovación Avanzada de Beijing para la Genómica (ICG) ha encontrado con éxito una variedad de anticuerpos altamente neutralizantes y potentes contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

Te puede interesar: Hipertensión y coronavirus: una combinación de cuidado

Estos anticuerpos provienen de plasma convaleciente y obtenido mediante la secuenciación de células individuales de alto rendimiento  Generados por el sistema inmune humano, los anticuerpos neutralizantes pueden prevenir eficazmente que los virus infecten las células. 

Estos anticuerpos han sido probados en modelos animales y mostraron una cura potencial para la enfermedad Covid-19, así como medios para la prevención a corto plazo.

El estudio ha sido publicado en la revista científica Cells, bajo el título  "Potentes anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 identificados por la secuenciación de células individuales de alto rendimiento de células B de pacientes convalecientes" y fue realizado en conjuto por diversas instituciones y grupos científicos apoyados por el gobierno de China. 

Para el estudio se extrajeron muestras de anticuerpos de 60 pacientes que se curaron de la enfermedad y fue inyectado a roedores,  "Después de cinco días, su carga viral se había dividido por 2.500. Eso significa que este medicamento potencial tiene un efecto terapéutico", apuntó el director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de Beida, Sunney Xie.

Te puede interesar: 

Pacientes que vencen Covid-19 y son positivos, no son infecciosos

Hallan inyección que puede evitar el contagio del VIH

Vacuna rusa contra Covid-19 podría registrarse en agosto

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo