Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Salud

Vacuna contra coronavirus ¿qué países la recibirán primero?

La vacuna contra coronavirus, diseñada por la Universidad de Oxford podría ser la que primero esté disponible, especialistas indican que podría comenzar a distribuirse a finales del 2020 o principios del 2021

Por  Juan Leyva

Archivo. China es de los países más adelantados para la búsqueda de una vacuna contra coronavirus.(Xinhua)

Archivo. China es de los países más adelantados para la búsqueda de una vacuna contra coronavirus. | Xinhua

México.- La vacuna para el coronavirus todavía no se encuentra pero ya hay países que han invertido fuertes cantidades de diero para obtenerla cuanso salga a la venta. Hasta el momento la vacuna de Oxford es la más probabilidades de éxito posee, seguida de una vacuna de China y otra de Estados Unidos. 

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha dicho que siendo optimistas se tendría una vacuna contra el coronavirus a finales de 2020 o principios del 2021. Ante esta posibilidad, los países han comenzado a buscar la forma de obtener la vacuna que una vez que esté lista. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gran Bretaña y Estados Unidos son los países que más dinero han invertido en la búsqueda de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Gran Bretaña indica que de ser funcional y segura la vacuna se utilizaría primero en su país. 

En el caso de Estados Unidos este comenzaría a comprar dosis de la vacuna en el otoño, además este país ha invertido en investigación en otras vacunas, lo que amplía su abanico de oportunidades para obtener un biológico. 

Organismos que buscan el bienestar de los países pobres, como GAVI alianza de vacunas, busca comprar dosis para estos países. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud indica que busca crear directrices que hagan que la vacuna sea distribuida de manera ética. 

Te puede interesar: 

Vacuna de Oxford contra coronavirus podría estar disponible en octubre

Vacuna contra el Covid-19 puede ser más fuerte a través del spray nasal

Vacuna contra Covid-19 de China inicia fase internacional

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo