Salud

Vacuna contra coronavirus tardaría cuatro años en llegar a México

Las estimaciones más optimistas indican que una vacuna contra el coronavirus podría encontrarse en el primer trimestre del 2021

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. El coronavirus puede detenerse con una vacuna.(Freepik)

Ilustrativa. El coronavirus puede detenerse con una vacuna. | Freepik

México.- De seguirse el camino tradicional para la aplicación de vacunas en México, en caso de encontrarse una vacuna contra el nuevo coronavirus, esta podría comenzar a aplicarse hasta cuatro años después de su aprobación en otros países, indicó la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) en una conferencia virtual con motivo del Día Internacional de la Investigación Clínica.

Las estimaciones más optimistas indican que una vacuna contra el coronavirus podría encontrarse en el primer trimestre del 2021. Eduardo Franco, director de la AMIIF dijo que es la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien establece los procesos de regulación y autorización de la vacuna en el país y que si se siguen como están lineados, la vacuna comenzaría a aplicarse años después. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Vacuna contra el coronavirus ¿cuándo estará lista?

En la conferencia también intervino Eduardo Franco, director médico de Jassen, quien dijo que se contarán con mil millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus para el año próximo y unos 600 millones de dosis para el 2020.

Fernando Fon, director médico y de asuntos regulatorios de AMIIF, dijo que todavía no se tiene claro el camino a seguir que tiene que recorrer México tras encontrar la vacuna pero destacó que es muy positivo que se registre una vacuna en países que la Cofepris reconoce, como Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea y Australia. 

Te puede interesar: 

¿Vacuna contra coronavirus? Afirman se puede curar la enfermedad sin ella

Vacuna contra el coronavirus: Universidad de Oxford da paso clave

Anuncian buen resultado en vacuna contra coronavirus en EEUU

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo