Salud

Vacuna contra covid-19 podría alterar el ciclo menstrual

Dos científicas de Estados Unidos descubrieron que al menos una semana después de vacunarse contra Covid-19 presentaron alteraciones en el ciclo menstrual

Por  Juan Leyva

Periodo menstrual podría alterarse tras vacuna Covid-19(Freepik/wayhomestudio)

Periodo menstrual podría alterarse tras vacuna Covid-19 | Freepik/wayhomestudio

La vacunación contra Covid-19 puede generar algunos efectos secundarios, algunos son esperados pero otros apenas se están observado. Uno de los inesperados son cambios en el periodo menstrual

De acuerdo a la becaria postdoctoral de en Ciencias de la Salud de la Universidad de Washington, tras recibir la vacuna contra Covid-19 observó que presentó adelanto del flujo menstrual, estos se sintieron más pesados o anormales

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Estos son los beneficios del licuado verde si lo consumes frecuentemente

Lee dijo en entrevista a NBC2 que los ciclos menstruales son procesos flexibles y dinámicos que responden al estrés, cambios físicos, mentales o autoinmunes. 

Dijo que recibió la vacuna de Moderna contra Covid-19 y que no recuerda nunca que haya tenido antes un periodo menstrual tan intenso como el que tuvo una semana después de recibir la vacuna. 

Este mismo "síntoma" fue presentado por Kathryn Clancy, directora del Clancy Lab de la Universidad de Illinois, quien compartió su experiencia en Twitter y pronto recibió muchas respuestas en las que se describía el mismo detalle. 

Ahora, ambas investigadoras buscan explicaciones científicas para comprender la gama de posibles efectos secundarios que las vacunas contra Covid-19 podrían generar. 

Leer mas: ¿Deberías desinfectar tu dinero para evitar el Covid-19? Esto dice la OMS

Las especialistas indican que existen estudios que demuestran que la Covid-19 puede infectar las células humanas con  ciertos receptores que generalmente se encuentran en sistema gastrointestinal, los riñones, posiblemente el útero, posiblemente la placenta. 

Esta sería una posible explicación de las alteraciones en el ciclo menstrual tras la vacunación.

 
De las aulas a la política. “Mi mayor éxito es haber sido profesor de primaria”: Víctor Manuel Castro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo