Salud

Vacuna contra el coronavirus ¿cuándo estará lista?

Científicos que trabajan en la producción de las vacunas más adelantadas contra el coronavirus, responden 

Por  Juan Leyva

Diversos laboratorios en le mundo buscan una vacuna contra el coronavirus.(<a href=Foto de Dibujos animados creado por crowf - www.freepik.es)" data-full="/__export/1589641290059/sites/debate/img/2020/05/16/vacuna_contra_el_coronavirus_xcuxndo_estarx_lista_crop1589641250512.jpg_552841425.jpg" data-size="w:3571,h:2014" />

Diversos laboratorios en le mundo buscan una vacuna contra el coronavirus. | Foto de Dibujos animados creado por crowf - www.freepik.es

México.- Dos científicos  latimanericanos que trabajan en dos de las vacunas más adelantadas del mundo para el comabte del coronavirus indican qué tanto tiempo falta para que estas puedan estar disponibles. 

Las vacunas más adelantadas son las de Pfizer y Johnson& Johnson. Los científicos argentinos Alejandro Cané, especialista en pediatría y enfermedades infecciosas y jefe de asuntos científicos y médicos para la división norteamérica de vacunas de Pfizer y Paula Barreyro, directora de asuntos científicos y externos de Janssen Latinoamérica Sur explican qué tanto tiempo puede tardar en llegar la vacuna. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Existen 7 u 8 candidatas potenciales a vacunas contra el coronavirus: OMS

Barreyro indió que de cumplimientar los pasos de manera correcta, los primeros lotes de vacuna de Johnson & Johnson podría estar disponibles en el primer semestre del 2021. 

Mientras que Cané, de Pfizer explica que la vacuna que se estudia en sus laboratorios podría estar disponible antes de que finalice el 2020.

La vacuna de Johnson & Johnson

La compañía farmacéutica de Estados Unidos trabajó junto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) para garantizar con ello la capacidad de fabricar mil millones de dosis de la vacuna.

La vacuna es del tipo vector viral, es decir se usa un adenovirus que no genera infección, ni enfermedad en el organismo para inocular de manera segura, esta misma técnica fue utilizada por la compañía para la vacuna contra el ébola. 

Existen 7 u 8 candidatas a vacunas que son seguidas de cerca por la OMS.
Existen 7 u 8 candidatas a vacunas que son seguidas de cerca por la OMS.

La vacuna de Pfizer 

La empresa estadounidense Pfizer se ha unido con el laboratorio de biotecnología alemán, BioNTech. Los primeros voluntarios en Estados Unidos recibieron la vacuna BNT162.

 Este estudio ya había comenzado en Alemania a finales del mes pasado, Albert Bourla, CEO de Pfizer dijo que esperan encontrar, junto a sus socios de BioNTech una vacuna segura y eficaz para los pacientes más necesitados. 

La vacuna que en conjunto realizan Pfizer y BioNTech está compuesta de material genético llamado ARN mensajero o ARNm, que al introducirse al cuerpo humano le dicta a las células la instruccion de generar un antígeno de respuesta inmune al virus. 

Te puede interesar: 

Vacuna contra coronavirus: preguntas que todo el mundo se hace

La vacuna contra Covid-19 deberá ser accesible en México, como la vacuna contra la influenza

Vacuna contra coronavirus es anunciada por Israel

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo