Salud

Vacuna contra el coronavirus ¿cuántas se estudian actualmente?

La OMS apoya fuertemente a estos proyectos de desarrollo y que son éticos, robustos y científicos

Por  Juan Leyva

Cuántas vacunas contra el coronavirus se estudian.(<a href=Foto de Bebé creado por jcomp - www.freepik.es)" data-full="/__export/1590079416210/sites/debate/img/2020/05/21/vacuna_contra_el_coronavirus_xcuxntas_se_estudian_actualmente_crop1590079320518.jpg_554688467.jpg" data-size="w:4834,h:2721" />

Cuántas vacunas contra el coronavirus se estudian. | Foto de Bebé creado por jcomp - www.freepik.es

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud indicó que actualmente se encuentran en estudio un total de 120 vacunas contra el coronavirus en diversos laboratorios mundiales. 

Durante la Asamblea Mundial, la OMS indicó que algunas de estas vacunas se encuentran en fase clínica en pruebs en humanos y otras que se encuentran en fases previas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Vacuna contra el coronavirus: Universidad de Oxford da paso clave

Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense de la OMS dijo que se ha logrado que la posible vacuna contra el coronavirus sea clasificada como un bien público mundial, el acuerdo se logró en la 73 Asamblea Mundial de las Naciones Unidas. 

La epidemióloga indicó que la OMS apoya fuertemente a estos proyectos de desarrollo y que son éticos, robustos y científicos, los proyectos se han adelantado debido a los conocimientos previos que se tenían con los coronavirus del SARS y el MERS, antes de que apareciera el SARS-CoV-2.  

La experta indicó que ahora se busca desarrollar sistemas de producción para asgurar que cuando exista la vacuna esta pueda llegar a quien lo necesita en una menor cantidad de tiempo. 

Te puede interesar: 

EEUU aporta 1000 millones de USD para desarrollar vacuna del covid-19

¿Vacuna contra coronavirus? Afirman se puede curar la enfermedad sin ella

Vacuna contra coronavirus tardaría cuatro años en llegar a México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo