Salud

Vacuna contra el coronavirus podría llegar a Estados Unidos en Navidad

Alex Azar, explicó que el gobierno federal enviaría las vacunas de Moderna y Pfizer a través de su sistema normal de distribución de vacunas

Por  Ivette Vazquez

Vacuna contra el coronavirus podría llegar a Estados Unidos en Navidad(Foto: Twitter)

Vacuna contra el coronavirus podría llegar a Estados Unidos en Navidad | Foto: Twitter

Estados Unidos.- Luego de dar a conocer su eficacia, los laboratorios Moderna y Pfizer ha pedido autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), por lo que según  el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para Navidad

Estados Unidos está considerando que la vacuna de Moderna, podría ser el segundo fabricante de vacunas en obtener la autorización de emergencia, esto tras su anuncia del 100 por ciento de efectividad en casos graves de coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el anuncio de hoy de Moderna, ahora tendremos dos posibles vacunas Covid-19 siendo revisadas por @US_FDA para autorización de uso de emergencia. La ciencia y los datos están impulsando el proceso. #OperationWarpSpeed continúa nuestro trabajo con los estados y jurisdicciones para planificar la distribución, Secretario Alex Azar

Azar explicó que el gobierno federal enviará las vacunas de Moderna y Pfizer a través de su sistema normal de distribución de vacunas, y los gobernadores estatales determinarán a dónde deben ir primero.

Ellos estarán determinando a qué grupos se les dará prioridad. Espero que la ciencia y la evidencia sean lo suficientemente claras como para que nuestros gobernadores sigan las recomendaciones que les haremos

El vicepresidente Mike Pence, y el secretario de Salud, sostendrán una reunión con gobernadores durante este lunes para discutir acerca de las vacunas y qué grupos de la población deberán tener prioridad para recibirlas primero.

Al parecer, será el 10 de diciembre cuando los asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reúnan para considerar autorizar el uso de la vacuna de Pfizer.

Twitter de Alex Azar, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Foto: Captura

Pide autorización Moderna

En un comunicado de prensa publicado en su pagina oficial, Moderna anunció este lunes que planea presentar en Estados Unidos para solicitar una autorización de uso de emergencia al Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y aprobación condicional de la Agencia Europea de Medicamentos(EMA).

Asimismo, Moderna, anunció que el análisis de eficacia principal del estudio de fase 3 de ARNm-1273 realizado en 196 casos confirma la alta eficacia observada en el primer análisis intermedio. El análisis de datos indica una eficacia de la vacuna del 94,1%.

Moderna explicó que el estudio de fase 3, conocido como estudio COVE, inscribió a más de 30.000 participantes en el NOS y se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). 

Así como también, con parte del Institutos Nacionales de Salud (NIH), y Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte del Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta de la Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

El criterio de valoración principal del estudio de fase 3 COVE se basa en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo