Salud

Vacuna contra el coronavirus podría llegar un año: OMS

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que una primera producción de vacuna no siempre es masiva y esta podría llegar a tardar en distribuirse hasta un año después de ser encontrada

Por  Juan Leyva

MODERNA, es uno de los laboratorios que buscan la vacuna contra el coronavirus.(EFE)

MODERNA, es uno de los laboratorios que buscan la vacuna contra el coronavirus. | EFE

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud advirtió que una vacuna contra el coronavirus podría tardar en llegar hasta un año más o siendo un poco más optimistas "en un par de meses menos", de acuerdo a director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Lo anterior fue expresado en el parlamento Eurpeo, en donde explicó que la disponibilidad de la vacuna no se trata solamente de encontrar la adecuada de las cientos de candidatas que existen, sino que te tienen que ver los procesos de producción y distribución, llamó a los líderes mundiales para aumentar la inversión en la fabricación del tratamiento. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó que los primeros pasos para la obtención de la vacuna son difíciles y el principal reto a enfrentar será la distribución del biológico en el mundo y el acceso a este tratamiento. 

Dijo que la primera producción de vacunas generalmente no es masiva y que en primera instancia no se tratará de un bien de acceso universal tan solo al descubrirse.

La única forma de detener la pandemia por nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 es encontrar una vacuna efectiva. Aunque diversas empresas farmacéuticas y de biotecnología se han dado a esa tarea, lo cierto es que sólo tres están cerca de encontrarla, se trata de la farmacéutica Johnson & Johnson, el grupo chino CanSinoBIO y la farmacéutica estadounidense MODERNA.  

Te puede interesar: 

Vacuna contra coronavirus ¿qué países la recibirán primero?

Vacuna contra Covid-19 de China inicia fase internacional

Vacuna contra el Covid-19 puede ser más fuerte a través del spray nasal

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo