Selecciona tu región
Salud

Vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech no incrementa el riesgo de problemas cardiovasculares

Un estudio francés encontró que la vacuna de Pfizer/BioNTech no aumenta el riesgo de una enfermedad cardíaca grave

Por EFE

-

Un nuevo estudio ha encontrado que la vacuna de Pfizer/BioNTech contra Covid-19 no causa daños cardiovasculares graves como infartos a quienes la reciben. 

Tampoco causa ictus o embolias pulmonares en mayores de 75 años, estos datos se desprenden de una investigación realizada por Epi-Phare, que depende de la administración Pública francesa. 

Leer mas: "Eran cuatro onzas": Mario Bezares revela si tenía cocaína la bolsita del "Gallinazo" 

El estudio fue dado a conocer este lunes y en ella se detalla que la vacunación con el suero de Pfizer/BioNTech "no parece estar asociada con el aumento de eventos cardiovasculares graves en mayores de 75 años o más, los autores indicaron que no existe riesgo ni en la primera ni en la segunda dosis. 

Los investigadores tomaron el conjunto de hospitalizaciones de mayores de 75 años por infartos, ictus o embolias pulmonares entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 e hicieron una comparación entre los vacunados y los no vacunados.

Se halló que los eventos de este tipo entre un colectivo y otro no difería significativamente. 

Sus autores prevén seguir monitorizando los datos disponibles "para medir estos riesgos en personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, en poblaciones más jóvenes y en pacientes vacunados con otras vacunas anticovid".

Francia comenzó su campaña de vacunación a finales de diciembre de 2020, centrándose al principio solo en las personas mayores, que recibían esencialmente el fármaco del laboratorio Pfizer/BioNTech.

Leer mas: ¿Ya se tienen las condiciones para regresar a clases presenciales en México?

En mayo, un estudio del mismo grupo, en base esencialmente a datos de este inmunizante, estableció que la vacunación reducía en un 87% el riesgo de formas graves de covid-19 en las personas mayores de 75 años transcurridos siete días de la segunda dosis.

¿Has recibido una vacuna contra el coronavirus?

0%
No 0%
Joven defiende a su novia de acosadores en Coahuila VIDEO
Síguenos en