Salud

Vacuna de AstraZeneca, Oxford y Slim contra coronavirus en México será universal y gratuita

Andrés Manuel López Obrador celebró la producción de la vacuna contra el coronavirus en México, la cual trabajará de la mano con Argentina; además se confirmó que se trabajará a través de AstraZeneca, Oxford y Fundación Carlos Slim

Por  Kevin Miranda

Vacuna de AstraZeneca, Oxford y Slim contra coronavirus en México será universal(Especial)

Vacuna de AstraZeneca, Oxford y Slim contra coronavirus en México será universal | Especial

México.- Durante La Mañanera de hoy en Palacio Nacional, el Gobierno Federal celebró la producción de la vacuna contra el coronavirus en México, la cual trabajará de la mano con Argentina; además se confirmó que se trabajará a través de AstraZeneca, Oxford y Fundación Carlos Slim.

Andrés Manuel López Obrador expresó, al inicio de la conferencia, que esto es un gran logro para México lo cual "significa tranquilidad y salud, es algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores y Canciller de México, Marcelo Ebrard reveló que desde hace varias semanas el País trabaja de la mano con AstraZeneca, Oxford y Fundación Carlos Slim, esto para llevar a todos los mexicanos y a América Latina la vacuna contra el nuevo coronavirus o Covid-19.

Es un acuerdo de producción en México, explicó durante su participación el canciller Marcelo Ebrard.

Además expresó que este proyecto se encuentra en la Fase 3 cuyos resultados serán presentados en noviembre próximo, cuyas fases previas obtuvieron buenos resultados y que la vacuna de AstraZeneca, Oxford y Slim contra coronavirus en México será universal.

Amarran acceso a dosis anticovid 

La producción en Argentina y México de una potencial vacuna contra el Covid-19, que desarrollan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, permitirá proveer de manera oportuna 150 millones de dosis del biológico en Latinoamérica.

"AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna Covid-19, AZD1222, durante la pandemia", señaló la organización mexicana en un comunicado.

"Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno brasileño anunciado en junio pasado. Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos".

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que se prevé la producción de entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica para hacer frente al Covid-19.

Imagen temática/Reforma

México, Argentina y la vacuna contra el Covid-19

El Presidente argentino anunció en Buenos Aires la sociedad entre ambas naciones para la producción y distribución de la vacuna. 

En rueda de prensa, expuso que las dosis serán distribuidas de manera equitativa entre los países de la región, excepto Brasil. 

Este acuerdo lo que le permite a Argentina y a Latinoamérica es poder acceder 12 meses antes a la vacuna, señaló Fernández. 

La desarrolladora de la vacuna informó que en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos los primeros envíos se estarían realizando en el primer semestre del próximo año.  

 

La vacuna de AstraZeneca y Oxford es una de las más avanzadas, ya que ha mostrado respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 y actualmente se encuentra en fase 3 de pruebas clínicas. 

La farmacéutica afirmó que reconoce la urgencia de la pandemia mundial y trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa. 

"AstraZeneca se encuentra trabajando con socios estratégicos en Latinoamérica, incluyendo Argentina y México, aprovechando su capacidad productiva para facilitar la disponibilidad temprana de la potencial vacuna", indicó en el comunicado.

La presidenta y directora general de AstraZeneca México, Sylvia Varela, indicó que el objetivo es garantizar un acceso rápido al biológico contra el Covid-19.

"Nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina, donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región de América Latina", aseveró.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

México y Argentina producirán vacuna contra coronavirus de AstraZeneca para América Latina

Lavado de manos previene dishidrosis en temporada de calor

Dexametasona en pacientes con diabetes y coronavirus puede ser mortal

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo