Salud

Vacuna de AstraZeneca: cinco síntomas que parecen 'más comunes' en las mujeres

Las mujeres jóvenes parecen tener más síntomas tras la vacuación contra Covid-19 con dosis de AstraZeneca

Por  Juan Leyva

Vacuna de AstraZeneca: cinco síntomas que parecen 'más comunes' en las mujeres(EFE)

Vacuna de AstraZeneca: cinco síntomas que parecen 'más comunes' en las mujeres | EFE

La vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 se ha visto envuelta en polémica dado que diversos países en decidido suspender su uso después de haber informado dos casos de coágulos en la sangre

Entre los países que han suspendido el uso de  vacuna de AstraZeneca se encuentran Países Bajos, República de Irlanda, Dinamarca, Noruega, Bulgaria e Islandia, sin embargo la Organización Mundial de la Salud ha indicado que no existen indicios de relación entre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos en la sangre, una reafirmación de lo dicho por la Agencia Europea del Medicamento. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: ¿Se puede contraer Covid-19 tras haber sido vacunado?

Lo que se ha encontrado son una serie de efectos secundarios menores que sólo deberían durar unas cuantas horas y son más frecuentes en las mujeres

De acuerdo a Anthony Harnden, vicepresidente del Comité de Vacunación e Inmunización de Reino Unido, las mujeres tienen mas probabilidad de desarrollar dichos efectos secundarios, pero que se pueden tratar con paracetamol. 

Estos efectos secundarios se aparecen con más frecuencia tras la primera dosis y son menos comunes después de la segunda. 

Estos efectos secundarios menores y más comunes en las mujeres son: 

  • Dolor en el brazo de la aplicación
  • Fiebre
  • Malestar
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos 

Estos síntomas parecen más comunes en mujeres jóvenes. Explicó que comparado con otras vacunas, como la de Pfizer, los efectos secundarios aparecen después de la segunda vacuna.

Leer más: Pérdida de audición, tinnitus y vértigo, relacionados a infección por Covid-19

Agregó que no existe una relación entre los coágulos sanguíneos y la vacuna de Covid-19 de AstraZeneca. "Si tiene efectos secundarios desagradables tras la vacunación con AstraZeneca, tome un poco de paracetamol", recalcó.  

 
Campos magnéticos al borde de agujero negro
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo