Salud

Vacuna de Pfizer podría ser aplicada a niños desde los 12 años

La FDA se prepara para una enmienda a sus recomendaciones de vacunación para incluir a niños a partir de los 12 años

Por  New York Times

Vacuna de Pfizer podría ser aplicada a niños desde los 12 años(EFE)

Vacuna de Pfizer podría ser aplicada a niños desde los 12 años | EFE

Los niños de doce años en adelante podrían recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech en Estados Unidos, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) podría dar visto bueno para su uso en este grupo de población la próxima semana. 

Esta decisión se tomará luego de que un estudio realizado entre adolescentes de los Estados Unidos realizado por Pfizer demostró que la vacuna tiene la misma eficacia y seguridad que entre los adultos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Conoce los beneficios de comer ajo en ayunas

La FDA realizaría una enmienda a sus recomendaciones de vacunación para añadir a niños de a partir de los 12 años en los calendarios de vacunación.

La información fue dada a conocer por el New York Times, quien dijo que esta provenía de funcionarios federales pero que no podía revelar la identidad. Esta noticia fue tomada con júbilo entre los médicos de la Unión Americana pues lo consideran un paso importante para la inmunización contra Covid-19 en Estados Unidos. 

La comunidad médica ha reiterado en diversas ocasiones que vacunar a niños es importante para tener una buena inmunidad entre la población y podría suponer un alivio para los administradores escolares, los padres y los maestros si millones de estudiantes se hacen elegibles para las vacunaciones antes de que las escuelas abran en septiembre.

El Dr. Ashish Jha, decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown, y padre de dos hijas adolescentes, dijo que la aprobación sería un gran momento para familias como la suya.

"Acaba con todas las preocupaciones sobre que los estudiantes de secundaria puedan tener un otoño bastante normal", declaró al Times. "Es magnífico para ellos, es magnífico para las escuelas, para las familias que tienen hijos en ese rango de edad".

Aun así, mientras la demanda de vacunas se reduce entre los estadounidenses adultos (y mientras gran parte del mundo clama los excedentes de las vacunas fabricadas en EE. UU.), algunos expertos han dicho que Estados Unidos debe donar las vacunas excedentes a India y a otros países que han tenido brotes graves.

"Desde una perspectiva ética, no deberíamos priorizar a personas como ellos [los adolescentes] antes que a las personas en países como India", dijo al Times la Dra. Rupali Limaye, una investigadora de la Universidad de Johns Hopkins que estudia el uso de las vacunas.

Pero Jha aseguró que Estados Unidos cuenta ahora con suficientes suministros de vacunas para administrar las vacunas a los estadounidenses jóvenes y ayudar al resto del mundo. Hasta el lunes, Estados Unidos tenía unos 65 millones de dosis que se habían entregado pero que no se habían administrado, lo que incluye 31 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, según las cifras reunidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Más de 105 millones de adultos de Estados Unidos se han vacunado del todo, pero un 44 por ciento de los adultos estadounidenses todavía no han recibido ni una dosis.

Leer mas: ¿Por qué ocurre la pérdida de olfato por Covid-19? Indican que podría deberse a una inflamación

Aunque la mayoría de los adolescentes parecen librarse de una Covid-19 grave, el Dr. Anthony Fauci, el principal asesor sobre la Covid-19 de la administración de Biden, enfatizó la importancia de ampliar los esfuerzos de vacunación para incluirlos a ellos y a niños incluso más pequeños. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo