Selecciona tu región
Salud

Vacuna experimental contra el cáncer de mama logra detener y eliminar la enfermedad en paciente

La vacuna contra el cáncer de mama pretende eliminar las células cancerosas antes de crecer y desarrollarse

Por Angela Montoya

-

Especialistas desarrollaron una vacuna que podría ser la clave para el tratamiento del cáncer de mama, la cual tiene como objetivo que elimine las células de cáncer antes de que puedan crecer y desarrollarse en el organismo.

El cáncer de mama es muy común entre las mujeres, pero también de los más perjudiciales ya que suele detectarse cuando se encuentra en etapas avanzadas según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a esta situación que aqueja a las mujeres, diversos investigadores han explorado diversos tratamientos para prevenir esta enfermedad, una de ellas es la vacuna experimental creada por especialistas de la Mayo Clinic que pretenden detener el desarrollo del cáncer de mama.

Para probar su funcionamiento, se encuentra en fase de prueba en una mujer estadounidense llamada Lee Mercker, la cual fue detectada con cáncer de mama en una etapa temprana.

El procedimiento duró doce semanas, donde le administraron tres dosis en ambos brazos, y dos semanas después le suministraron otras cuatro. Mercker fue monitoreada durante todo el tiempo de estudio, entonces se descubrió que la vacuna contra el cáncer de mama había tenido efectos favorables en la eliminación del tumor y en el sistema inmune.

A pesar del éxito, Mercker optó por realizarse una mastectomía doble y asegurarse de que el cáncer no se desarrollaría de nuevo en su cuerpo.

El objetivo de esta vacuna no es solo administrarla a quienes ya tengan el cáncer si no a todas las mujeres y así prevenir que aparezca en el futuro.

Leer más: Secretaría de la Función Pública frenan al ISSSTE megacontrato de más de mil 200 mdp

Cabe recordar que todas las mujeres mayores de 40 años deben realizarse una mamografía al menos una vez al año para detectar a tiempo la aparición de cáncer de mama.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias