Salud

Vacuna pediátrica DTP protege contra el coronavirus

Un inmunólogo de la Universidad Complutense de Madrid descubrió que la vacuna DTP puede realizar una inmunidad cruzada 

Por  Valeria Estrada

Vacuna pediátrica DTP protege contra el coronavirus/Foto: Pixabay

Vacuna pediátrica DTP protege contra el coronavirus/Foto: Pixabay

Un estudio realizado por el inmunólogo Pedro Reche de la Universidad Complutense de Madrid descubrió que la vacuna DTP (Difteria, Tétanos y Tos Ferina) la cual es administrada a los niños puede proteger a los infantes contra el covid-19, ya que puede ocasionar una inmunidad cruzada.

El estudio se realizó con métodos computacionales identificó que existe una extensa inmunidad cruzada entre el Sars-CoV-2 y los antígenos presentes en la vacuna DTP, la respuesta protectora contra el nuevo virus se hizo por medio de los linfocitos T CD8 Y CD4, ante eso los niños no serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La vacuna DTP se aplica a todos los niños del mundo durante el primer año de vida de estés, y se les pone un refuerzo cuando tiene  4 6 años, y una dosis baja a la edad de 9 a 14 años de edad, procedimiento que ocasiona una fuerte memoria inmunitaria.

Las vacunas del hepatitis B, poliovirus, sarampión, varicela o triple vírica también han sido analizadas, pero la de DTP es la que más resultados positivos ha tenido.

Los investigadores recomiendan considerar el uso de la vacuna DTP o alguno de sus derivados en la población general para así potenciar la respuesta inmunitaria frente el nuevo coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo