Salud

Vacuna triple viral para Covid-19 no esta autorizada dice Cofepris   

Tras detectar la promoción y recomendación de la vacuna triple viral para tratar covid-19, la Cofepris informó que no se ha autorizado ningún producto con estos fines

Por  Agencia Reforma

Vacuna triple viral(Reforma)

Vacuna triple viral | Reforma

Ciuada de México.- Tras detectar la promoción y recomendación de la vacuna triple viral para prevenir y tratar SARS-Cov-2, la Cofepris informó que en México no se ha autorizado ningún producto para estos fines.

"Hasta hoy, no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) sirva como un tratamiento para prevenir y/o tratar SARS-Cov-2 (Covid-19)", indicó la dependencia.

Según la Cofepris, la aplicación de la vacuna triple viral para prevenir o tratar Covid-19 puede causar efectos adversos a la salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente para el que fue autorizada".

Cofepris recomendó a los profesionales de la salud no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica.

Se aconseja a la población que al buscar información relacionada con SARS-Cov-2, preferentemente hacer uso de páginas oficiales de la Secretaría de Salud o de autoridades de salud internacionales como la OMS y la OPS.

También te puede interesar:

Pandemia aumenta riesgo de muerte por enfermedades trasmitidas por mosquitos, dice OPS

¿Es posible hacer rápido y bien una vacuna como pretende Rusia?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo