Salud

Vacunación contra Covid-19 en Reino Unido logrado reducir 80 % los contagios en Reino Unido

Las vacunas en Reino Unido han resultado eficaces para la reducción de los casos asintomáticos de la enfermedad Coivid-19

Por  EFE

Vacunación contra Covid-19 en Reino Unido logrado reducir 80 % los contagios en Reino Unido(EFE)

Vacunación contra Covid-19 en Reino Unido logrado reducir 80 % los contagios en Reino Unido | EFE

Un estudio de la Universidad de Oxford, en Reino Unido ha encontrado que las vacunas administradas en el país han ayudado a reducir hasta en un 80 por ciento los contagios de Covi-19. 

De acuerdo a un estudio que se realizó con las vacunas de AstraZeneca y Pfizer y publicado en la revista Nature Medicine, las vacunas de AstraZeneca y Pfizer reducen en promedio entre un 61 y 66 por ciento respectivamente la incidencia nuevas infecciones y esta protección de amplia hasta el 79 y 80 por ciento con la segunda dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El uso de estas vacunas en Reino Unido ha dado como resultado la disminución de las infecciones sintomáticas y de aquellas que tienen mayor carga viral. 

Leer mas: ¿Por qué la miel, la cúrcuma y el mango son "superalimentos"?

Este estudio rechaza la idea de que haya diferencias en la eficacia entre las dos vacunas. Estos resultados provienen de una encuesta realizada por la  Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés). 

La ONS recopiló dos millones de resultados al azar de pruebas PCR de más de 380.000 participantes con una media de edad de 55 años.

Los autores de la investigación se plantean analizar ahora si la inmunización por vacunación ofrece una protección a largo plazo contra la covid, un interrogante que, de resolverse, ayudaría a evaluar si se necesitará revacunar a parte de la población de aquí a unos meses.

El Reino Unido, que también ha autorizado los preparados de Moderna y Janssen, está inmunizando en la actualidad a los mayores de 25 años y tiene como objetivo vacunar a toda la población adulta para finales de julio.

Leer mas: ¿Será la cura para la diabetes? Desarrollan tratamiento con células para reemplazar células en el páncreas

Más de 40,5 millones de personas en el país, un 60 % de la población, han recibido la primera dosis de la vacuna, de las cuales más de 28 millones (un 42 %) ya cuentan con la pauta completa. 

 
Elecciones 2021: Marco Osuna y Mingo Vázquez unen manifestaciones en el CME de Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo