Salud

Vacunar en el auto, la estrategia de Israel que le ha permitido inmunizar a millones de personas

La inmunización en el auto permite que la vacuna se aplique de manera fluida, sin aglomeraciones y con el mínimo contacto

Por  Juan Leyva

Israel es el país que más avanzado tiene su programa de vacunación.(Twitter/Israel en Español.)

Israel es el país que más avanzado tiene su programa de vacunación. | Twitter/Israel en Español.

Israel es uno de los países que más adelantado tiene el programa de vacunación ya que ha logrado inmunizar a 3.6 millones de personas en un mes. 

Esta campaña se ha considerado la más rápida del mundo y esto se debe que se ha habilitado una estrategia que podría ser funcional para otros piases: vacunar en el auto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta estrategia de vacunación ha logrado que más de un millón de personas en Israel hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel considera que esta semana se podrán vacunar a muchos más israelíes para evitar que las cepas de coronavirus, en caso de que las nuevas cepas lleguen al territorio, estas causen menos daño. 

En qué consiste la vacunación en el auto

Los centros de vacunación en el auto en Israel se ha dispuesto en el estacionamiento del estadio de futbol Samy Ofer, que se ubica en Haifa. Los ciudadanos llegan en su auto y sin necesidad de abandonarlo, son vacunados. Esto hace que se tenga menos contacto con otras personas y se evitan las aglomeraciones.  

En el centro de vacunación, mediante un semáforo se indica a los automovilistas a que circulen, pasan por dentro de un stand de vacunación, la vacuna se aplica y luego se da el paso a otros automovilistas. 

Esto ha hecho que el proceso de vacunación en Israel sea rápido. Se estima que se han vacunado al 20 por ciento de la población del país que es de 9 millones. 

Leer mas: Preocupa aumento de niños contagiados con Covid-19 en Israel

Más del 72 por ciento de la población de adultos mayores de 60 años han sido vacunados. Israel espera que para finales del mes de marzo hayan sido vacunados todos los ciudadanos mayores de 16 años. 

Hasta el día de hoy Israel acumula 596 mil 733 casos acumulados de coronavirus y han muerto por causa de complicaciones de la Covid-19 más de 4 mil 392 personas. Esta manera de vacunar a la población ha sido adoptada por varias ciudades de Estados Unidos. 

En el mundo se han presentado un total acumulado de 99.4 millones de infecciones por coronavirus y han muerto por complicaciones de la Covid-19, 2.13 millones de personas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo