Salud

Vacunas Covid-19 Sinovac serán para zonas rurales, Pfizer se queda en ciudades: Ssa

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que de acuerdo a las características de preservación de cada vacuna, se adecuará su distribución en México 

Por  Óscar Barrón

Vacunación covid en México(EFE)

Vacunación covid en México | EFE

Ciudad de México.- Luego de la llegada del nuevo cargamento de las vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Sinovac de China, la Secretaría de Salud indicó que el millón de dosis serán destinadas a las zonas rurales de México, mientras que las vacunas Pifzer se distribuirán en las ciudades.

Así lo informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, durante la conferencia diaria sobre la actualización de la pandemia en México, desde Palacio Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José Luis explicó que la distribución de las vacunas de acuerdo a su libertario se debe a las condiciones en que estas deben resguardarse en bajas temperaturas de congelación.

Leer más: Sedena dona 60 caballos a Birmex para elaboración de suero contra Covid-19

La vacuna Sinovac, procedente desde China, será aplicada en comunidades rurales más apartadas, debido a que no requiere una red de frío tan intensa como otras vacunas.

En comparación con el caso de la vacuna Pfizer, que se aplicará en zonas urbanas debido a las características de congelación y la necesidad de aplicarla rápidamente.

Así, los adultos mayores de las zonas rurales serán inoculados con la vacuna contra coronavirus SARS-CoV-2 de Sinovac, mientras que los de zonas urbanas con la vacuna Pfizer.

El tipo de vacuna es importante tenerlo presente porque sus condiciones son también las que en su momento definen cuál es la logística específica”, indicó en la conferencia.

Vacunas Covid-19 en México

México recibió esta mañana un nuevo cargamento con 800 mil dosis de la vacuna china Sinovac, por lo que ya totalizan 3,3 millones de unidades de diversos antídotos anticovid los obtenidos por el país en febrero.

Leer más: ¿Cuándo llegará la vacuna Moderna contra el Covid-19 a México y cuánto costará?

Además de 10 millones de la Sinovac, México tiene acuerdos para 34,4 millones de dosis de la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, y 51,4 millones del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este sábado fueron aplicadas 73 mil 242 dosis a la población mexicana, entre la que ya son 2,38 millones las personas que han recibido alguna de ellas, pero solo 565 mil 377 las dos unidades necesarias, de Pfizer y BioNTech, para completar su inmunización.

 
Abrirán cines el próximo lunes en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo