Salud

Vacunas conjuntas de BioNTech-Pfizer contra Covid-19 se procesarán 'vía rápida'

Esta designación da la oportunidad de acelerar el camino del desarrollo clínico de las vacunas contra el coronavirus

Por  Juan Leyva

Un trabajador sanitario recibe una dosis de la vacuna contra la gripe A en el hospital University College London de Londres (Reino Unido). EFE/Lewis Whyld/Archivo(Un trabajador sanitario recibe una dosis de la vacuna contra la gripe A en el hospital University College London de Londres (Reino Unido).)

Un trabajador sanitario recibe una dosis de la vacuna contra la gripe A en el hospital University College London de Londres (Reino Unido). EFE/Lewis Whyld/Archivo | Un trabajador sanitario recibe una dosis de la vacuna contra la gripe A en el hospital University College London de Londres (Reino Unido).

Estados Unidos.- Dos de las posibles vacunas contra coronavirus fueron designadas como "vía rápida" por la agencia reguladora de Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA o Administración de Alimentos y Medicamentos) . Esto garantiza que las candidtas a vacunas BNT162b1 y BNT162b2 al recibir el estatus anterior garantiza la aceleración de la revisión de nuevos fármacos. 

Las dos vacunas que se producen en conjunto por Pfizer y BioNTech, son de las más avanzadas de al menos cuatro en el mundo y han mostrado tolerancia aceptable en las primeras fases del ensayo. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 

Dependiendo de la revisión y del éxito de las mismas, las firmas esperan recibir la aprobación regulatoria y para finales de año tener al menos 100 millones de dosis de vacunas y al menos más de mil 200 millones para finales del 2021. 

Inicia el estudio a gran escala

En un comunicado, las empresas indicaron que a final de este mes se comenzará un esayo a gran escala con al menos 30 mil participantes, de recibir la aprobación regulatoria.

"La decisión de la FDA de otorgar a estos dos candidatos a la vacuna COVID-19 la designación Fast Track significa un hito importante en los esfuerzos para desarrollar una vacuna segura y efectiva contra el SARS-CoV-2", dijo Peter Honig, Vicepresidente Senior de Asuntos Regulatorios Globales, Pfizer.

"Nos complace haber recibido la designación Fast Track de la FDA para dos de nuestros candidatos a vacunas y esperamos trabajar estrechamente con la FDA, junto con nuestro socio Pfizer, para acelerar el camino del desarrollo clínico hacia adelante", dijo Özlem Türeci, jefe médico Oficial en BioNTech.  

Te puede interesar: 

Rusia finalizó con éxito prototipo de vacuna contra la Covid-19

Inyección de plasma podría ayudar para prevenir el coronavirus

Tailandia probará en noviembre en humanos una vacuna contra coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo