Selecciona tu región
Salud

Variante Delta es altamente contagiosa, aseguran los CDC y recomienda el uso de cubrebocas de nuevo

Los documentos señalan que la variante delta, causa infecciones que son más contagiosas que el resfriado común, la gripe, la viruela y el virus del Ébola

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informaron que la variante Delta del SARS-CoV-2 es altamente transmisible, puede ser más peligrosa que otras versiones ha llevado a los funcionarios de salud de Estados Unidos.

Por lo que los CDC, resaltaron que es importante comprender los determinantes de la transmisión la de variante Delta, incluido la eficacia de la vacuna, asimismo, explicaron que esto es fundamental para desarrollar estrategias de prevención.

Los organizadores de eventos y las jurisdicciones de salud locales deben evaluar continuamente la necesidad de medidas adicionales, incluida la limitación de la capacidad en las reuniones o el aplazamiento del evento, en función de las tasas actuales de transmisión de COVID-19, la cobertura de vacunación de la población y otros factores.

Leer más: Joe Biden, anuncia nuevas acciones para vacunar a más personas y frenar a la variante Delta

Cabe mencionar que los CDC publicaron recomendaciones de que todas las personas, incluidas las que están completamente vacunadas, deben usar máscaras en entornos públicos cerrados en áreas donde la transmisión de COVID-19 es alta o sustancial.

Los documentos parecen ser temas de conversación para que el personal de los CDC los utilice para explicar los peligros de la variante delta y las infecciones "revolucionarias" que pueden ocurrir después de la vacunación. Mencionado en las comunicaciones: "Reconozca que la guerra ha cambiado".

Al recomendar que las personas vacunadas reanuden el uso de máscaras en interiores en los puntos calientes del virus, los CDC dijeron esta semana que la nueva evidencia muestra que las infecciones de avance pueden ser tan transmisibles como las de las personas no vacunadas.

Citaron un gran brote reciente entre personas vacunadas en la ciudad de Provincetown, Massachusetts, en Cape Cod, entre otros, para el cambio. 

Como señalan los documentos, las vacunas COVID-19 siguen siendo muy eficaces para prevenir enfermedades graves y la muerte.

El CDC siempre ha esperado algunas infecciones revolucionarias, pero ha tenido problemas para explicarlas al público.

Los documentos señalan que la variante delta, detectada por primera vez en India, causa infecciones que son más contagiosas que el resfriado común, la gripe, la viruela y el virus del Ébola, y es tan infecciosa como la varicela altamente contagiosa, según lo informado por The asocciated Press.

Leer más: "Extraño mucho el bistec, la fruta": adolescente que perdió el olfato por Covid-19 teme no volver a oler

Los documentos internos también citan estudios de Canadá, Singapur y Escocia que muestran que la variante delta puede representar un mayor riesgo de hospitalización, tratamiento de cuidados intensivos y muerte que la variante alfa, detectada por primera vez en el Reino Unido.

Desde enero, las personas que se infectaron después de la vacunación representan una parte cada vez mayor de las hospitalizaciones y muertes intrahospitalarias entre los pacientes con COVID-19, según los documentos. Esa tendencia coincide con la propagación de la variante delta.

Médico explica porque no debes tomar paracetamol para la cruda
Síguenos en