Selecciona tu región
Salud

Variante Delta se convertirá en predominante en el mundo en los próximos meses: OMS

La variante Delta se encuentra ya en al menos 124 países y territorios, indica la Organización Mundial de la Salud

Por Juan Leyva

-

Tras el avance de la variante Delta de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que esta se convertirá en predominante en todo el mundo en los próximos meses.

De acuerdo a cifras de la OMS la variante Delta ha sido localizada ya en 124 países y territorios, 13 más que la semana pasada.

Leer masEstudio revela que respuesta inmune generada por Sinopharm es menor ante variantes Alfa y Delta

También dio a conocer que esta variante representa ya tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en diversas regiones.

La variante Delta fue detectada primeramente en India y es más contagiosa que la variante original detectada en Wuhan, China. Esta variante podría hacer que el número de contagios en el mundo se dispare

De acuerdo a la OMS, se espera que esta variante supere a otros linajes actualmente detectados en diversas partes del mundo.

Las otras variantes de preocupación como la Alfa, detectada primeramente en Gran Bretaña se ha detectado ya en 180 países; la Beta que se detectó en Sudáfrica se encuentra ya en 130 piases y la Gamma que se detectó en Brasil se encuentra ya en 78 países. 

La OMS detalla que ninguna de las variantes anteriores creció tanto como la Delta. En su informe epidemiológico semanal, la OMS dice que las secuencias de SARS-CoV-2 enviadas a la iniciativa científica mundial GISAID para compartir datos sobre virus, durante las cuatro semanas previas al día de ayer, la prevalencia de Delta superó el 75% en varios países.

Entre los países que más alza en contagios con variante Delta presentan son: Australia, Bangladesh, Botsuana, Gran Bretaña, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur y Sudáfrica.

La OMS, con sede en Ginebra, registró en la semana pasada un total 3,4 millones de nuevos casos de Covid-19, un 12% más que la semana anterior.

Leer mas: La papa morada puede ayudar a prevenir afecciones cardiovasculares: IPN

“A este ritmo, se espera que el número acumulado de casos notificados en todo el mundo pueda superar los 200 millones en las próximas tres semanas”, alertó la organización.

¿Crees que la variante Delta ya se encuentre en tu comunidad?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema