Selecciona tu región
Salud

Variante Ómicron de Covid-19 "entra y sale rápido" del cuerpo según infectólogo

Alejandro Macías epidemiólogo afirmó que siete días de aislamiento tras el primer síntoma de Covid-19 de Ómicron son suficientes para volver a las actividades

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El doctor y epidemiólogo Alejandro Macías, quien fuera comisionado de la influenza AH1N1 en 2009 aseguró que la variante sudafricana de Covid-19, Ómicron "sale rápido" ya que al octavo día el paciente no representa riesgo de contagio a otras personas.

Así lo explicó a través de su cuenta de Twitter en donde indicó que personas previamente sanas que contraigan Covid-19 después del 1 de enero den por hecho que la variante ómicron "entra rápido y sale rápido", del cuerpo.

"Gente previamente sana que tenga covid después del 1o de enero, asumamos que se tiene la variante ómicron; entra rápido y sale rápido", escribió Twitter.

El especialista en epidemiologia también explicó que por motivo de que es una cepa que sale rápido del cuerpo, es razonable que los que se hayan infectado con dicha variante al octavo día puedan reincorporarse a sus sitios de trabajo.

Pues aseguró que el aislarnos por 14 días podría perjudicar a la actividad económica del país pues los centros de trabajo se quedarían sin gente.

"Es razonable que pueden volver a trabajar al 8o. día luego del inicio de los síntomas. Si los aislamos 14, nos quedaremos sin gente para trabajar", añadió.

Alejandro Macías en otra publicación explicó que en base a modelos realizados por los servicios de salud de Reino Unido en pacientes con variante Ómicron, es casi tan eficaz el aislamiento por cinco días que 10 en pacientes Ómicron.

Leer más: Tienes síntomas o conviviste con alguien con Covid-19, ¿cuándo es mejor hacerte la prueba?

"Contando del primer día de síntomas, 5 días de aislamiento son casi tan eficaces como 7 y 10 días (se cuentan horas en que se libera a una persona infectante)".

Así se vio desde el espacio la erupción del volcán submarino de Tonga
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias