Salud

Variante de Covid-19 de Reino Unido puede causar problemas cardíacos graves en las mascotas

Las mascotas que contraen la Covid-19 a través de los humanos pueden tener afecciones cardiacas, encontró un estudio británico

Por  Juan Leyva

Las mascotas pueden resultar con secuelas cardiacas graves tras infectarse de la variante británica de Covid.19(Imagen de Couleur en Pixabay)

Las mascotas pueden resultar con secuelas cardiacas graves tras infectarse de la variante británica de Covid.19 | Imagen de Couleur en Pixabay

La variante de Covid-19 de Reino Unido,  identificada como B.1.1.7 ha sido relacionada a casos graves de enfermedad cardíaca en mascotas que al parecer recibieron la enfermedad de parte de los seres humanos.  

Al principio de la pandemia no se habían encontrado afecciones cardíacas en las mascotas, a pesar que se había comprobado que estas sí se infectaban de Covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Revelan cuántas vacunas diarias se inyectan en México contra el Covid-19

La tendencia a la alta de la enfermedad cardíaca en mascotas se presentó tras descubrir la variante de Reino Unido que apareció entre los meses de diciembre a febrero. 

Los veterinarios de Reino Unido notaron un incremento en casos de perros y gatos con miocarditis, una grave inflamación del corazón. Esto se describe en un estudio aún sin revisión por pares en el repositorio bioRxiv en el que se describen a 11 animales que enfermaron de gravedad repentinamente. 

Dos gatos y un perro dieron positivo inmediatamente a B.1.1.7; otros dos gatos y un perro dieron positivo en la prueba de anticuerpos, los dueños de estas mascotas tenían historial de afección reciente de Covid-19 confirmado.  

El estudio indica que la miocarditis en animales es poco común y en todos los casos las mascotas a causa de los humanos y no al revés. 

Leer mas: Parosmia: ¿Qué es esta afección que se relaciona a la Covid-19?

El coautor del estudio, Luca Ferasin, del Centro Veterinario Ralph en Marlow, Buckinghamshire, dijo que los perros y gatos que se detectaron con la enfermedad mejoraron clínicamente en unos días en cuidados intensivos.

 
Sí abrirán playas en Culiacán y Navolato en Semana Santa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo