Selecciona tu región
Salud

Variante de la India de Covid-19 llega a México, es detectado el primer caso en San Luis Potosí

El secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que el InDRE, identifico el primer caso de la variante B.1.617 en  San Luis Potosí

Por Ivette Vázquez

-

San Luis Potosí.- Se ha detectado en México el primer caso de la variante india de Covid-19, cuya propagación es más rápida, informó este domingo el secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Se trata de la variante B.1.617, los primeros caso aparecieron en San Luis Potosí, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio a conocer al estado tres nuevos aislamientos de muestras, dos sin importancia y una que se refiere a la variante india de Covid-19.

El funcionario informó el sábado en conferencia de prensa, que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), apuntó que fue identificada la variante B.1.617 en el país, en el estado de San Luis Potosí, donde se detectó por primera vez.

Leer más: La Covid-19 es una enfermedad vascular y no respiratoria: Instituto Salk

Lutzow, informó que se trata de un paciente tiene 40 años, que ya es atendido y se mantiene en asilamiento. Asimismo, dijo que que el contagio pudo haberse originado tras tener contacto con personas que llegaron a la ciudad, de Estados Unidos.

Por otra parte, el secretario hizo hincapié en la importancia de reforzar las medidas preventivas, incluso en las personas que ya han sido vacunadas.

Hay que recordar que la variante B.1.617 contiene una mutación que permite que se propague más rápido, también se investiga si afecta la eficacia del tratamiento, manifestó.

La India registró este domingo 3.689 muertes adicionales. Foto: AP

Cabe mencionar que San Luis Potosí, se mantiene en semáforo amarillo desde hace seis semanas, según lo informado por El Financiero.

Leer más: Activistas se manifiestan en CDMX para que legalicen la mariguana

Este domingo, India registró una ligera caída en las nuevas infecciones con 392,488 desde un máximo de 401,993 en las 24 horas anteriores, informó Associate Press.

También informó de 3.689 muertes adicionales, lo que eleva el total a 215.542. Los expertos creen que ambas cifras están subestimadas. 

Click para cargar encuesta
 
Síguenos en