Salud

Vasectomía haría que hombres tengan más y mejor sexo

El tener la certeza de que existe riesgo de embarazo, el deseo sexual aumenta

Por  Juan Leyva

La cirugía de la vasectomía se realiza de manera rápida. Foto: Pixabay

La cirugía de la vasectomía se realiza de manera rápida. Foto: Pixabay

México.- Los hombres que se hayan practicado la vasectomía podrían mejorar su desempeño sexual, de acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Standford. 

Para este estudio se practicaron cuestionarios a más de 6 mil hombres que se habían practicado la vasectomía y la mayoría indicó que luego de la cirugía, su deseo y deseméño sexual habían mejorado. 

El estudio dio a conocer que los hombres con la vasectomía tenían tenían relaciones sexuales 5.9 veces al mes y los que no 4.9 veces. Este incremento se debe a que saben que tras una relación sexual no pueden lograr un embarazo lo que aumenta el deseo. 

Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer.

No existe ningún riesgo serio para la vasectomía. El semen se examinará en los meses posteriores a la operación para verificar que no contenga espermatozoides.