Selecciona tu región
Salud

Verde o negro ¿qué tipo de té puede ayudar contra la hipertensión arterial?

La hipertensión es un problema de salud mundial que puede derivar en otras complicaciones; unas propiedades del té pueden ayudar a mejorarla 

Por Juan Leyva

-

Un estudio científico ha logrado determinar cuál tipo de té es mejor para combatir la hipertensión, para esto se estudiaron al té verde y té negro.

Se ha encontrado que el té, en todas sus variedades contiene cafeína en forma de teína, un poderoso estimulante. También se ha encontrado que confieren al cuerpo un efecto antioxidante pero se desconocía el proceso mediante el cual se producían estos antioxidantes.

El estudio encontró que los antioxidantes del té, ayudan a mejorar la salud en hipertensos. El estudio fue publicado en la revista Cellular physiology & Biochemistry y fue realizado por investigadores de la Universidad de Irvine.

Leer mas: Ajo, alimento natural contra la hipertensión

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión arterial es un trastorno grave que incremente de manera significativa el riesgo de sufrir otras enfermedades como ir cardiopatías, encefalopatías, nefropatías y otras enfermedades. 

Se estima que en el mundo  hay 1130 millones de personas con hipertensión, siendo esta una de las causas de muerte prematura más prevalente en el mundo. 

El estudio pretende describir como influye en té verde o negro en la prevención y control de la hipertensión, se encontró que el té actúa sobre las células de los vasos sanguíneos y que tanto el té verde como el negro contienen sustancias que ayudan a relajar los vasos sanguíneos activando las proteínas de los canales iónicos de sus células de pared. 

Kaitlyn Redford, una de las autoras del estudio indica que existen dos compuestos flavonoides de tipo catequina en las bebidas de té verde y negro: la galato de epicatequina y la galato de epigalocatequina-3.

Leer mas: Café verde ¿Qué es y cómo puede ayudar a bajar de peso?

Ambos compuestos se encuentran tanto en el té negro como en el verde y activan la proteína llamada KCNQ5, la que permite que los iones de potasio se difundan fuera de la célula para reducir su contracción. 

Esta proteína se encuentra en el musculo liso que sirve de recubrimiento para los vasos sanguíneos y al ser activados tanto por el té verde como el negro se presentaría una relajación de los vasos sanguíneos lo que se traduciría en la reducción de la hipertensión.  

Este descubrimiento puede ayudar a la fabricación de medicamentos y terapias más efectivas para el control del esta enfermedad, indican los investigadores. 

¿Sueles beber té?

0%
No 0%
Inseguridad ha invadido a Sonora por la falta de pantalones e inteligencia: Ricardo Bours
Síguenos en